Coronavirus ya causó la muerte de trece policías en Arequipa
Según la IX Macro Región de la Policía, a la fecha hay 13 policías fallecidos. 9 en servicio y 4 retirados. En la última semana los casos contagiados pasaron los 600.
El coronavirus sigue cobrando víctimas en la región Arequipa y en la Policía. El suboficial superior PNP Edgar Oswaldo Santé Villalba de 55 años, falleció a las 23:30 horas del último domingo. Estaba en trauma shock del hospital COVID-19 Honorio Delgado. Él fue referido de la Sanidad de la Policía hace más de una semana.
El agente fue diagnosticado con la COVID-19, los primeros días de este mes, cuando se realizaron pruebas rápidas en la comisaría Colca Apaza, del distrito de Paucarpata.
El 6 de junio empeoró su salud, y fue llevado al hospital de la Policía con el diagnóstico “Insuficiencia respiratoria por COVID-19”. Pese a la gravedad, allí no se tenía camas UCI.
Fue su esposa que logró su transferencia al hospital COVID, donde hace una semana mejoró y hasta le iban a dar de alta. Sin embargo, luego tuvo una recaída, fue entubado en trauma shock. No resistió al virus.
El superior llegó a ser comisario en el distrito de Mollebaya. Cuando fue cambiado, la población pidió su regreso pero no se concretó. Era muy responsable con su trabajo y era muy querido por sus colegas.
Ya son 13 muertos
Según la cifra de fallecidos que maneja de la IX Macro Región de la Policía, a la fecha hay 13 policías fallecidos. 9 en servicio y 4 retirados.
En la última semana los casos contagiados pasaron los 600. Solo en la Divincri hay 48 casos nuevos. Todos se encuentran en aislamiento. Los efectivos se han quejado en más de una ocasión del material de bioseguridad que les entregan.