Arequipa: Denuncian que resultados de prueba molecular a paciente se habrían perdido
Esposa de un paciente denunció que los médicos habrían desechado por error los resultados de su prueba de COVID-19. Paciente se encuentra delicado, esperando desde el 15 de junio un tratamiento.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

J. T. A. es la esposa de un paciente sospechoso de portar la COVID-19. Indignada, la ciudadana denunció una presunta negligencia médica en el Hospital Edmundo Escomel de EsSalud en Arequipa.
La denunciante señala que los resultados de la prueba molecular a la que fue sometida su esposo, desaparecieron misteriosamente dentro del nosocomio, por lo que hasta la fecha su esposo no puede recibir el tratamiento adecuado.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Con encuesta telefónica buscan detectar más casos de coronavirus en Arequipa y el resto del país
Ella contó que su tormento comenzó el pasado 15 de junio. Ese día le practicaron una prueba rápida que arrojó negativo a coronavirus. Tres días después, el 18 de junio, tuvo que llevarlo de emergencia al hospital Edmundo Escomel, porque se encontraba delicado de salud.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Ese día iban a practicarle una prueba molecular, pero justo cuando esperaba la prueba, se desmayó. Los médicos tuvieron que practicarle intravenosa y después el hisopado correspondiente.
A la mujer le indicaron que en tres días le darían el resultado y por lo pronto sólo le medicaron unas pastillas, pero no el tratamiento para COVID-19.
“Mi preocupación fue cuando pasó más de tres días y no había resultados. Fui al hospital y me indicó la doctora de atención de emergencia que a veces demora 7 días, así que esperamos”, cuenta.
Agrega que mientras pasaban los días, su esposo comenzó a sentirse muy mal, no comía, todos los alimentos los vomitaba, mientras que los dolores y la fiebre continuaba.
Es así que el último sábado, la mujer volvió a llevar a su esposo al mencionado hospital porque se le habían acabado los medicamentos. Al consultar nuevamente por los resultados, el médico de triaje le indicó que probablemente el resultado lo han desechado por equivocación.
La mujer pide ayuda a las autoridades para que puedan atender oportunamente a su esposo y detectar si es portador del coronavirus. Agrega que en casa tiene a sus padres, tíos adultos y dos niños que están en riesgo de contagiarse. “Por favor necesito el apoyo porque mis familiares empezaron a presentar fiebre y los síntomas”, suplica.




















