Sociedad

Arequipa: Policías piden a vecinos de Club de Abogados ser más empáticos con pacientes COVID-19 [VIDEO]

En hospitales de Minsa y EsSalud pacientes son atendidos en carpas. Vecinos de Cooperativa Gloria exigen que se utilice otra vía para el ingreso al club, donde instalarán camas . Policía tuvo que replegar a la población.

Vecinos exigen que se utilice otra via para traslado de pacientes hasta recinto.
Vecinos exigen que se utilice otra via para traslado de pacientes hasta recinto.

En horas de la noche del sábado, los residentes de la Cooperativa Gloria, que viven cerca al Club de Abogados, continuaron con las protestas por la instalación de camas de EsSalud en dicho centro de convenciones para cubrir la demanda de pacientes leves de coronavirus en Arequipa.

Los pobladores temen al riesgo de contagio y exigen que se utilice otra vía para el ingreso a dichas instalaciones del Colegio de Abogados.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Este tipo de manifestaciones no están permitidas durante el estado de emergencia, por este motivo un contingente de la Policía llegó hasta el lugar, viviéndose un tenso momento entre los agentes y los vecinos.

En un intercambio de palabras, los residentes les decían a los efectivos policiales: “Estamos cuidando a nuestras familias, así como ustedes cuidan a sus familias”.

En respuesta un policía dijo: “Señores sean un poco más empáticos, hay personas en el Honorio Delgado que no tienen una cama”. Además, se explicó a los civiles que solo había una entrada habilitada hacia el recinto.

Minutos después la Policía liberó la vía. En un video se observó que los agentes intervinieron a una persona.

Toda esta protesta inició luego de conocerse que EsSalud firmó un convenio con el Colegio de Abogados, para colocar 200 camas en su centro de convenciones, donde se internará a pacientes leves, ante el dramático incremento de casos de coronavirus, que ha colapsado la capacidad de respuesta de los hospitales del Seguro Social.

El decano del Colegio de Abogados de Arequipa, José Arce, exhortó a la calma a los residentes, indicando que EsSalud tomará todas las medidas de bioseguridad. También pidió comprensión y solidaridad, señalando que la ciudad atraviesa un momento crítico. “Estamos en una necesidad urgente de atender a las personas”, expresó.

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS
Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Perú firma acuerdo con España para vuelos ilimitados y anuncia nueva ruta Lima - Barcelona desde junio de 2026

Gary Correa, futbolista que fue parte de los 'Jotitas', sorprende tras reaparecer en una nueva faceta

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

Sociedad

Padres e hijo caen tras gastar casi S/50.000 con tarjetas clonadas: desde ropa hasta entrada para Bad Bunny

Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Plazo de inscripción de matrícula digital 2026 vía Minedu: ¿hasta cuándo se puede registrar la solicitud?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú