Sociedad

Produce atenderá demandas de pescadores artesanales de Lambayeque

Ministra Rocío Barrios se comprometió a entregar desembarcadero de San José tras levantamiento de cuarentena.

Pescadores artesanales
Pescadores artesanales

La inmediata atención y cumplimiento de las necesidades de los pescadores artesanales de Lambayeque afectados por el estado de emergencia, solicitó el congresista Rolando Campos Villalobos a la titular del Ministerio de Producción (Produce), Rocío Barrios Alvarado en su presentación con la Comisión de Trabajo del parlamento.

Campos Villalobos indicó que los pescadores de Santa Rosa, San José, Pimentel y Puerto Eten, están solicitando la aplicación de pruebas rápidas, entrega gratuita de certificados de salud y equipos de bioseguridad, acceso al bono universal, entre otras demandas.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En su intervención el legislador lambayecano señaló que a la fecha viene recibiendo y trasladando a las autoridades competentes las múltiples demandas de este sector de la población, quienes organizados a través de cooperativas, sociedades y asociaciones de pescadores artesanales y maricultores han solicitado una mayor atención por parte del Ejecutivo debido a que la mayoría de ellos no fueron incluidos como beneficiarios del bono universal.

También enfatizó la necesidad de colocar en funcionamiento el Desembarcadero Pesquero Artesanal en el distrito de San José. “Frente a la posibilidad de reiniciar sus labores se requiere se les brinde las facilidades para la incorporación a sus actividades como la aplicación de pruebas rápidas gratuitas dado que no cuentan con las condiciones económicas para asumir este costo”, precisó.

Desembarcadero San José

Tras los puntos expuestos por el parlamentario de Acción Popular, la ministra de la Producción, Rocío Barrios se comprometió a que la entrega del desembarcadero de San José se realizará tras el levantamiento de la cuarentena. Asimismo, se asignará un tractor en Santa Rosa que servirá para empujar las embarcaciones hacia el mar.

Del mismo modo, indicó que se coordinará con el Ministerio de Salud (Minsa) o EsSalud para la entrega de los certificados gratuitos que les permita la formalización y se entregará material de protección como mascarillas y carillas a los pescadores artesanales.

Lo más visto
Lo último
Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

LEER MÁS
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Leonardo Valencia: “Me preocupan poco las cotizaciones al alza o a la baja de cierto tipo de novelas, sean totales o minimalistas, o lo de la microficción”

¿A qué hora juega Real Madrid vs Osasuna HOY por LaLiga de España vía DSports?

Sociedad

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Bebé prematuro es salvado de morir tras ser evacuado de emergencia a Lima desde Junín

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo