Precio del dólar HOY, martes 7 de mayo
Sociedad

Médicos y enfermeros cubanos ya atienden en hospitales de Áncash

Doce especialistas fueron enviados a Huaraz y la zona sierra, mientras que 14 se designaron a nosocomios de Chimbote y redes de la zona costa.

Médicos y enfermeros cubanos
Médicos y enfermeros cubanos

Los médicos y enfermeros cubanos que llegaron para sumarse a la lucha contra el coronavirus, fueron designados a diferentes hospitales y centros de salud de la región Áncash, donde realizaron las coordinaciones con los especialistas de cada zona y comenzaron con las atenciones inmediatas a los pacientes positivos del COVID-19.

Para el hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz se destinaron seis de los profesionales llegados de Cuba, entre ellos un intensivista, un neumólogo, dos enfermeros intensivistas y dos enfermeros generales.

Al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote se envió un médico internista, dos enfermeros intensivistas y dos médicos generales. Mientras que al hospital La Caleta, en Chimbote, se derivó un médico pediatra, un anestesiólogo y dos enfermeros.

Dos médicos integrales llegaron la Red de Salud Huaylas Sur, al igual que a las redes Huaylas Norte, Pacífico Sur y Pacífico Norte. A esta última red también se envió un médico epidemiólogo. A su vez, las redes de salud Conchucos Sur y Norte recibieron un médico integral cada uno.

Sectores más alejados

El gobernador ancashino Juan Carlos Morillo señaló que se decidió enviar también a los especialistas cubanos a las redes de salud, para que puedan atender a los pacientes de los sectores más alejados, quienes acudan a los puestos de salud.

Vale precisar, que las brigadas de especialistas de la salud distribuidos en todo Áncash están a cargo de su médico coordinar, Gaudel Vargas Olivero. Con él suman 27 los profesionales cubanos que están en esta región norteña.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.