Cajamarca: distribuyen 140 mil 478 tablets para colegios de la zona rural

Beneficiará a estudiantes y docentes de primaria y secundaria de la modalidad básica regular.

Distribuyen tablets a colegios de Cajamarca
Distribuyen tablets a colegios de Cajamarca

Con la distribución de 140 mil 478 tablets, el Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) a través de la Dirección Regional de Educación (DRE), reinició los programas de Digitalización Educativa y Alfabetización Digital; cuyo objetivo es implementar progresivamente a las escuelas rurales con modernos equipos de cómputo para el desarrollo del currículo escolar y ofrecer acceso a aplicativos sin la necesidad de conectarse a Internet.

Así, Cajamarca, se beneficia con el mayor número de tablets a nivel nacional, que beneficiarán a los estudiantes y docentes de cuarto, quinto y sexto de primaria y de primero a quinto de secundaria de la modalidad básica regular.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

“Más de 3 mil instituciones educativas públicas en la región serán las beneficiadas. Así se garantiza la continuidad y calidad del servicio de enseñanza aprendizaje durante la emergencia sanitaria COVID-19”, reveló Presvítero Alarcón Zamora, titular de la DREC.

“Los dispositivos llegarán con el nombre de cada estudiante matriculado hasta el 7 de mayo del 2020. La distribución iniciará la última semana del mes de julio en los servicios educativos públicos ubicados en los quintiles 1 y 2 de pobreza”, precisó Alarcón Zamora.

Alfabetización digital

Sólo el 10% de familias cajamarquinas –agregó- tienen acceso a Internet; con la distribución de dispositivos electrónicos reduciremos la brecha digital.

Las tablets cuentan con pantalla multitáctil, procesador de 4 núcleos, 2GB de RAM, almacenamiento interno de 32GB, soporte para WiFi AC, cámara. Además, cargador solar permitiendo el servicio a pesar que la zona no cuente con energía eléctrica. Del mismo modo, “la alfabetización digital, es dirigida a los adultos de la comunidad que tienen acceso y conocimiento mínimo del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”, concluyó Alarcón.

Últimas noticias

Rafael Belaunde sobre reunión con Juntos por el Perú por el pedido de facultades: "Ellos están evaluando”

Hace 200 años lo plantaron para frenar la erosión de los ríos: hoy es uno de los árboles invasores más difíciles de eliminar en EE. UU.

¿A qué hora juega Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2026?

Sociedad

Fiscalía investiga presunta agresión sexual contra menor de 16 años en colegio Liceo Naval en San Borja

Caso Jenns Lara: nuevas imágenes muestran a personas que usaron camioneta Hilux horas antes del cuádruple crimen

Fin de las llamadas spam anónimas: Gobierno oficializa el prefijo 500 para publicidad y mensajes comerciales, ¿cómo funciona?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Belaunde sobre reunión con Juntos por el Perú por el pedido de facultades: "Ellos están evaluando”

Ministro del Interior EN VIVO: César Astudillo responde ante el Congreso por incremento de la inseguridad ciudadana

Ministro Marco Vinelli niega que se este formando un 'gabinete paralelo': "No existe tal cosa"