Jefe policial de Arequipa en la cuerda floja por compras irregulares de mascarillas y guantes
General PNP Víctor Zanabria, otros tres oficiales y dos suboficiales son investigados por Asuntos Internos del Ministerio del Interior. Material de bioseguridad era para que suboficiales no se contagien de coronavirus.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Joyce Guzmán
El jefe de la XI Macro Región Policial, general PNP Víctor Zanabria Angulo por ley tendría que abandonar su cargo para afrontar una investigación del Ministerio del Interior (Mininter), por las presuntas compras irregulares de prendas de protección para evitar el contagio del coronavirus entre los policías que salían a patrullar las calles. Sin embargo, el alto mando policial aseguró que permanecerá en el cargo por el estado de emergencia.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Según la Resolución 01- 2020 de la oficina de Asuntos Internos, Zanabria habría avalado compras de mascarillas y guantes a precios sobrevalorados; y de material que no era el reglamentario y que además no protegía en nada a los agentes policiales que salían a patrullar las calles, en pleno estado de emergencia.
PUEDES VER: Fiscalía de Arequipa investiga presunta compra irregular de insumos de protección en la Policía
En este documento también se abre investigación a tres oficiales de servicios. No es la única investigación que afrontan los policías. Como se recuerda la Fiscalía Anticorrupción intervino la sede policial, para recabar pruebas, expedientes y diversa documentación ante las denuncias de sobrevaloraciones y productos de mala calidad. Hay una investigación preliminar en el Ministerio Público, en la Fiscalía de Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Según se señala en las primeras indagaciones estos productos fueron repartidos en las regiones policiales de Arequipa, Moquegua y Tacna.
Mañana más información en nuestra edición impresa de La República-Sur.

















