Sociedad

Jefe policial de Arequipa en la cuerda floja por compras irregulares de mascarillas y guantes 

General PNP Víctor Zanabria, otros tres oficiales y dos suboficiales son investigados por Asuntos Internos del Ministerio del Interior. Material de bioseguridad era para que suboficiales no se contagien de coronavirus.  

ANÁLISIS. General Víctor Zanabria cuestionó que se critique la disposición de este grupo en el valle.
ANÁLISIS. General Víctor Zanabria cuestionó que se critique la disposición de este grupo en el valle.

Joyce Guzmán

El jefe de la XI Macro Región Policial, general PNP Víctor Zanabria Angulo por ley tendría que abandonar su cargo para afrontar una investigación del Ministerio del Interior (Mininter), por las presuntas compras irregulares de prendas de protección para evitar el contagio del coronavirus entre los policías que salían a patrullar las calles. Sin embargo, el alto mando policial aseguró que permanecerá en el cargo por el estado de emergencia.

TE RECOMENDAMOS

FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Según la Resolución 01- 2020 de la oficina de Asuntos Internos, Zanabria habría avalado compras de mascarillas y guantes a precios sobrevalorados; y de material que no era el reglamentario y que además no protegía en nada a los agentes policiales que salían a patrullar las calles, en pleno estado de emergencia.

En este documento también se abre investigación a tres oficiales de servicios. No es la única investigación que afrontan los policías. Como se recuerda la Fiscalía Anticorrupción intervino la sede policial, para recabar pruebas, expedientes y diversa documentación ante las denuncias de sobrevaloraciones y productos de mala calidad. Hay una investigación preliminar en el Ministerio Público, en la Fiscalía de Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Según se señala en las primeras indagaciones estos productos fueron repartidos en las regiones policiales de Arequipa, Moquegua y Tacna.

Mañana más información en nuestra edición impresa de La República-Sur.

Lo más visto
Lo último
Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición

Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición

LEER MÁS
Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 9 distritos de Lima el 14 de febrero: revisa si tu zona será afectada

Sedapal anuncia corte de agua en 9 distritos de Lima el 14 de febrero: revisa si tu zona será afectada

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Últimas noticias

¡Feliz Día de San Valentín! TARJETAS y frases originales para compartir HOY, 14 de febrero

Salomón Lerner sobre el futuro de Alianza Lima: "En 5 años los socios volverán a tener el control"

¡Feliz San Valentín!: las más emotivas frases y tarjetas románticas para dedicarle a tu pareja el 14 de febrero

Sociedad

Más de 21 mil licencias de armas de fuego hasta enero de 2026 han sido canceladas, según Sucamec

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Nuevos carriles exclusivos para buses en el Callao prometen acceso más rápido a la Línea 2 del Metro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Primer ministro: el gobierno no ha decidido comprar a EE.UU los cazas F-16 Block 70

Rafael López Aliaga: dos exfujimoristas, dos exministros de Merino y uno de Boluarte integran su equipo técnico