Santa Anita: denuncian que trabajadoras sexuales volvieron a las calles en plena cuarentena

Según los vecinos de la zona, ellas atienden de manera clandestina a sus clientes, incluso, se producen peleas entre hombres ebrios.

La Republica
Foto: El Confidencial.
Sociedad LR

Ciudadanos del distrito de Santa Anita denunciaron que un grupo de trabajadoras sexuales han vuelto a algunas calles de la zona durante la noche y madrugada; es decir, en pleno toque de queda anunciado por el Ejecutivo para frenar los casos de contagio del coronavirus.

Según los testimonios, las meretrices se habrían puesto cerca del Óvalo Santa Anita, donde hay presencia de bares y hoteles clandestinos. Estos establecimientos también atienden de manera ilegal sin importar las disposiciones del Gobierno.

PUEDES VER Gran Mercado Mayorista: denuncian que se hicieron pruebas a comerciantes que ya pasaron cuarentena

“Aquí la prostitución ha vuelto, está funcionando desde hace dos semanas. Las chicas son las mismas, conocidas. El Serenazgo ausente, y la Policía viene de vez en cuando, pero las chicas se van y, luego, regresan”, mencionó una vecina a través de RPP.

La mujer agregó que las personas también salen ebrias de los bares, sin medidas de bioseguridad o preventivas, incluso empiezan trifulcas en altas horas de la madrugada.

PUEDES VER El Agustino: camión de productos de limpieza se volcó y fue saqueado por vecinos

También dijo que los hoteles están funcionando a puertas cerradas, a escondidas para que no los multen. Por ello, pidió mayor resguardo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Serenazgo. Hasta la fecha, los nuevos contagiados por el coronavirus ascendió a 104.020 pacientes. En la Sala Situacional COVID-19 también menciona que el índice de positividad es de 14,54 %, es decir, hubo un ligero descenso respecto al día anterior.

En la región de Lima, las personas que cuentan con el virus son 67.060 de un universo de 395.239 muestras. Más atrás quedó, Callao con 7.381 casos. Este jueves 21 de mayo, el presidente Martín Vizcarra anunciará sobre una posible ampliación de la cuarentena nacional.