Sociedad

La Libertad: 11% de comunas tenían productos de canastas con menor peso

Contraloría supervisó 59 municipalidades que entregaron víveres por emergencia del coronavirus.

contraloría supervisa canastas
contraloría supervisa canastas

La Contraloría General de la República (CGR) supervisó los procesos de compras, almacenamiento y entrega de las canastas de víveres de primera necesidad a familias vulnerables en la región La Libertad por la pandemia del coronavirus.

El ente contralor identificó deficiencias a subsanar por parte de las autoridades municipales en el almacenamiento, padrón de beneficiarios desactualizados y retraso en la distribución. Pero además, se detectó que muchos de los productos envasados tenían menos peso del que figuraba registrado en la bolsa.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Justamente, con respecto a la verificación del buen uso de los recursos asignados para el reparto de canastas, en un 11% de comunas se detectó falta de peso en los productos, mientras que la falta de implementación de herramientas para el control de inventario de los víveres fue del 20%.

Los auditores visitaron 59 municipalidades, de las cuales 11 son provinciales y 48 distritales, en el marco de las acciones de Control Integral de Emergencia Sanitaria Covid-19, emitiendo 90 informes, los cuales fueron comunicados oportunamente a las entidades ediles, como parte de las acciones de acompañamiento que realiza la Contraloría.

Durante las visitas de supervisión se evidenció que el 34% de las entidades tienen deficiencias en el almacenamiento de los productos adquiridos, lo cual pone en riego su conservación y custodia, mientras que el 32% han presentado demoras en el proceso de adquisición y distribución a las poblaciones vulnerables.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS
Incendio frente al Hospital Guillermo Almenara en La Victoria moviliza más de 10 unidades de bomberos

Incendio frente al Hospital Guillermo Almenara en La Victoria moviliza más de 10 unidades de bomberos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gobierno de Cuba mata a cuatro personas de una embarcación civil con matrícula de EE. UU.

¿Nuevo pódcast en camino? Alejandra Baigorria y Said Palao sorprenden al anunciar nuevo proyecto juntos: "Nunca antes visto"

Tres candidatos que lideran encuestas estarán en la primera fecha del debate

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Detención de Adrián Villar: Fiscalía sustenta orden contra joven por riesgo de fuga y obstaculización de la verdad

Suboficial PNP desaparece en Huaraz tras salir de su trabajo: cámaras registran su ingreso a camioneta de colega

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tres candidatos que lideran encuestas estarán en la primera fecha del debate

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?