Sociedad

Aumentan a 65 años la edad en la que trabajador será considerado en grupo de riesgo por COVID-19

Ministerio de Salud modificó normas de prevención y control de salud del personal que retornará al trabajo. Inicialmente, 60 años era la edad límite.

Recién a partir de 65 años, los trabajadores estarán dentro del grupo de riesgo por la COVID-19. Foto: El País
Recién a partir de 65 años, los trabajadores estarán dentro del grupo de riesgo por la COVID-19. Foto: El País

El Ministerio de Salud (Minsa) elevó de ‘mayor de 60’ a ‘mayor de 65’ la edad para que un trabajador sea considerado dentro del grupo de riesgo del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Inicialmente, el primer grupo no podría retornar a sus labores hasta el fin de la pandemia, pues se hallaban en extrema vulnerabilidad.

Sin embargo, las condiciones cambiaron a través de la modificación del documento técnico "Lineamientos para la Vigilancia, Prevención y Control de la Salud de los Trabajadores con Riesgo de Exposición a COVID-19”.

TE RECOMENDAMOS

¿LÓPEZ CHAU ESTUVO EN LURIGANCHO? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Así, de acuerdo con la modificatoria son grupo de riesgo las “personas mayores de 65 años o quienes cuenten con comorbilidades como hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, asma, enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia renal crónica, cáncer, obesidad u otros estados de inmunosupresión”.

simismo, asma moderada o grave, enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia renal crónica en tratamiento con hemodiálisis, enfermedad o tratamiento inmunosupresor y obesidad con índice de masa muscular (IMC) de 40 a más. La norma anterior solo mencionaba “asma” e “insuficiencia renal crónica”.

Todo ello está plasmado en la Resolución Ministerial N°283-2020-Minsa, en la que se modificó la definición de “Grupos de Riesgo”, que, a su vez, está contenida en la la Resolución Ministerial N°265-2020-Minsa.

Finalmente, también se cambió el numeral 8.6 de la norma anterior, el cual queda redactado de la siguiente manera: “Durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria por SARS-CoV-2, las entidades públicas, empresas públicas y privadas, que no cuenten con el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo implementado, pueden optar por aplicar el Anexo Nº 1 del presente Documento Técnico, para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a covid-19”.

Lo más visto
Lo último
Paro de transportistas en Lima y Callao será el 14 de enero: conductores anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Paro de transportistas en Lima y Callao será el 14 de enero: conductores anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS
No habrá paro de transportistas este 15 de enero: esto anunciaron tras reunión con el Ejecutivo

No habrá paro de transportistas este 15 de enero: esto anunciaron tras reunión con el Ejecutivo

LEER MÁS
Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

LEER MÁS
Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

LEER MÁS
El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS
Sueldo docente: Minedu fijó los nuevos montos para CPM y profesores contratados en 2026

Sueldo docente: Minedu fijó los nuevos montos para CPM y profesores contratados en 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Renato Tapia lanza fuerte crítica a la FPF y niega haber pedido DT para la selección peruana: "No voy a soportar que se manipule mi nombre"

Conciertos en Perú 2026: fechas confirmadas, artistas, precios de entradas y cómo comprar

Cantante Moisés Vega asegura que no ve a su hija ante exigencia de su expareja de pasarle una pensión anticipada: “El monto no está a mi alcance”

Sociedad

Delincuentes roban casa en SJL y se llevan hasta una tesis: “Me estaba preparando para mi titulación”

Fuerte explosión deja dos hombres heridos durante show de orquesta Zaperoko en discoteca de Trujillo

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí justifica reunión secreta con empresario chino por Día de la Amistad Perú China: “Realizaremos actividades en Palacio”

Kira Alcarraz: Comisión de Ética evaluará este lunes denuncia de oficio por presunta agresión a trabajador del SAT

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello