Independencia: exteriores de estación Naranjal lucieron como un día normal pese a cuarentena
Los ciudadanos salieron a las calles sin preocuparse por la COVID-19. La inmovilización social obligatoria rige desde las 8 p. m.
- Minsa confirma los dos primeros casos de la variante A H3N2 de influenza en menores de edad en Perú
- Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

Este último 8 de mayo, el Gobierno peruano determinó que la inmovilización social obligatoria iniciará a las 8 p. m.; sin embargo, al parecer algunos vecinos de Independencia entendieron que se anunció el levantamiento del estado de emergencia. En los exteriores de la estación Naranjal, el caos se apoderó de las avenidas y calles el día lunes 11 de mayo.
Los ciudadanos salieron con normalidad en toda la avenida Chinchaysuyo y el transporte público lucía como un día normal. Incluso, la presencia de ambulantes era cuantiosa pese a que aún continuamos con una cuarentena obligatoria por la COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
LAS FIGURAS QUE NO IRÁN A LAS ELECCIONES 2026 | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Decenas de personas junto con los mototaxis y combis eran evidentes en la zona. Incluso, algunos vehículos con la capacidad al tope y sin respetar las medidas preventivas transportaban a los vecinos de Independencia que disponían de ir a sus hogares antes que inicie la inmovilización social obligatoria.
A más de dos meses del inicio de la cuarentena nacional, los ciudadanos han comenzado a salir en varias zonas de Independencia, y en general, de Lima. La Policía Nacional del Perú acudió a la zona para pedir los respectivos pases laborales a las personas e imponer multas si no contaban con uno.
De la misma manera, a los vehículos se les preguntó por su permiso de tránsito y se les dio una infracción por incumplir las normas. No obstante, la situación cambió a partir de las 8 p. m.
PUEDES VER Martillazos: ¿estamos cerca del descenso?
Recién a esa hora, las calles estuvieron vacías de personas y sin ningún ruido. Entre las nuevas medidas anunciadas por el Ejecutivo están la prolongación del estado de emergencia hasta el domingo 24 de mayo y la salida de los menores de 14 años de edad a solo 500 metros (que comenzará el lunes 18 de mayo).
El último lunes 11 de mayo, el Ministerio de Salud informó que el número de pacientes infectados con coronavirus se incrementó a a 68.822, lo que representan 1.515 nuevos casos, respecto al día anterior.




















