Loreto: despiden con aplausos restos de dos médicos que fallecieron por COVID-19
Personal del hospital "César Garayar García”, en Iquitos, dedicó último adiós a dos profesionales de la salud que murieron el último lunes a causa del coronavirus.
Un grupo de médicos del hospital "César Garayar García” de Iquitos, ubicado en la región Loreto, salió un momento a las calles para despedir los restos de quienes fueran sus colegas en vida, dos profesionales de la salud que fallecieron el último lunes 11 de mayo como consecuencia de haber contraído el coronavirus.
Las víctimas, los doctores Eder Aguilar Rojas y Jorge Hernández, eran trabajadores del Hospital Regional de Loreto, donde se desempeñaban como gineco-obstetras. El reconocimiento se llevó a cabo como muestra de gratitud a la trayectoria y en honor la amistad que unía a los galenos.
PUEDES VER “A mí no me importa que las personas sufran”: vecinos de Iquitos beben y bailan en la calle
“El día hoy, nos toca vivir el momento más difícil en la historia de nuestro emblemático hospital. Esta pandemia acaba de dar un duro golpe a nuestra familia hospitalaria, al llevarse a dos grandes profesionales y excelentes personas con calidad humana”, se lee en un comunicado del centro de salud “César Garayar García”, compartido en las redes sociales.
El homenaje, marcado por el recorrido de las carrozas fúnebres, ocupó varias calles de Iquitos, entre ellas la avenida Grau, localizada en el centro de la ciudad. Asimismo, al gesto se sumaron transeúntes y personas que deseaban expresar su admiración hacia los médicos fallecidos, que han sido catalogados como “héroes de la salud”.
Cabe señalar que, días atrás, las víctimas no pudieron ser atendidas en el Hospital Regional de Loreto, debido a la ausencia de camas y equipos de asistencia sanitaria. En Loreto, ya son 14 los profesionales de la salud que han perdido la vida a causa de la COVID-19.