Piden ayuda para ancianos que se dedican al reciclaje y no recibieron bono ni canasta

Pareja no cuenta con DNI. No pueden trabajar desde hace semanas y sobreviven de la voluntad de sus vecinos. Una bandera blanca ondea en su vivienda como un grito de auxilio.

Piden ayuda para ancianos afectados por falta de ingresos económicos. Foto: Referencial/Elbuho.pe
Piden ayuda para ancianos afectados por falta de ingresos económicos. Foto: Referencial/Elbuho.pe

La pobreza golpea a los más necesitados durante la pandemia. Ya son 57 días desde que los esposos Víctor Cotrina y Clara Pizarro no pueden salir a trabajar por la cuarentena. Son ocho semanas desde que el escaso dinero que obtenían recogiendo botellas plásticas, cartones u otros objetos reciclables no ingresa a sus bolsillos. Ahora, los ancianos de 70 años, sobreviven gracias a la solidaridad de sus vecinos, en San Juan de Miraflores.

Ambos no tienen Documento Nacional de Identidad (DNI) y viven en el sector de Luis Felipe de las Casas, muy cerca al mercado Ciudad de Dios, en una casa alquilada que se cae a pedazos y que no saben cómo pagar. No hay dinero, apenas hay comida, la situación es urgente.

KEIKO VUELVE POR LLUVIAS EN TUMBES + JORGE NIETO RESPONDE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Consciente de la extrema necesidad de los adultos mayores, una vecina de Villa El Salvador que trabajaba en la zona pide ayuda de las autoridades municipales de San Juan de Miraflores para que esta pareja pueda subsistir, puesto que no lograron obtener ayuda alguna. Ellos no accedieron ni a los bonos económicos, ni a las canastas de víveres, según su testimonio.

LR Focus

“El sábado fui a llevarles algunas cosas. No reciben Pensión 65, ni bono, ni canastas. Además, viven en alquiler, en una casita que ya se cae, pero los quieren botar por falta de pago”, dijo Esther Teuros a La República.

Son seis años, en los que los vecinos de la zona han visto a la pareja subsistir de lo que otros desechan. Años de precariedad y abandono les pasa factura durante esta emergencia nacional en la que los trabajadores informales han sido los más golpeados.

Ellos forman parte de la población con empleos informales, sin beneficios sociales, seguro de salud o protección.

Según el Instituto de Estadística e Informática (INEI), en el 2019 fueron 8 871 600 trabajadores que se emplearon en sectores informales. Es decir, representaron el 66.4% del total de ocupados. Todos ellos, al igual que Víctor y Clara, se hallan en peligro.

Dato:

Si está interesado en brindar alguna ayuda se puede comunicar a este número: 960 615 984

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 1 de noviembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Lluvias en Piura, Chiclayo y Tumbes EN VIVO hoy: pronóstico del clima en el norte del Perú

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 15

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 1 de noviembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Lluvias en Piura, Chiclayo y Tumbes EN VIVO hoy: pronóstico del clima en el norte del Perú

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 2 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congreso: Diputado Ángel Meneses asume la vocería de Ahora Nación tras renuncia de César Holguín

Chats revelarían que Pedro Castillo habría intervenido en el despacho de Catherin Palomino: "El presi me ha dado nombres"

Javier González-Olaechea declina su candidatura a la OIT tras el respaldo de empleadores y sindicatos a Houngbo