Sociedad

Virgen de Chapi derramó bendiciones sobrevolando cielo arequipeño [VIDEOS Y FOTOS]

Centenares de familias salieron a sus balcones y techos para recibir a la venerada imagen. La virgen de Chapi sobrevoló en un helicóptero los distritos de Arequipa. Devotos le rogaron que aplaque la pandemia por el coronavirus.

Ondeando pañuelos y banderas blancas, centenares de arequipeños dieron la bienvenida a la Virgen de Chapi que sobrevoló en helicóptero los distritos de la ciudad. La venerada imagen derramó su bendición con motivo del Día de la Madre y por su fiesta religiosa.

La mamita de Chapi salió de su santuario en el distrito de Polobaya, cargada en hombros por cuatro personas, entre ellas el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. El helicóptero la esperaba para su viaje.

Con apoyo de personal capacitado y efectivos de la Policía Nacional la imagen fue colocada en la nave, junto al rector del Santuario, cura Zacarías Kumaramangalam. Ante de partir le pusieron su sombrero chacarero.

Al promediar las 13:00 horas, el helicóptero salió desde el distrito de Polobaya rumbo a la ciudad de Arequipa, donde centenares de feligreses la esperaban con muchas ansias.

Muchos salieron por su balcones y ventanas, y otros subieron a los techos de sus viviendas esperando el regreso triunfal de la virgen a la Ciudad Blanca.

La emoción embargó a las familias arequipeñas al ver el helicóptero, algunos gritaban “mamita de Chapi, aquí estamos” mientras agitaban pañuelos blancos y los devotos también lloraban.

El helicóptero también sobrevoló sobre los hospitales de Arequipa como el Honorio Delgado Espinoza y Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, para derramar la bendición sobre el personal de salud y los pacientes con COVID-19 que son albergados en estos nosocomios.

En ese pequeño instante la gente que esperaba a la imagen, comenzó a rezar con la esperanza que pueda aplacar la pandemia por el coronavirus, como en aquella oportunidad, en 1983 en que le rogaron acabar con la larga sequía. En ese año, las autoridades religiosas trajeron a la Virgen de Chapi.

Al promediar las 15:00 horas, la mamita de Chapi regresó a su santuario.