Sociedad

381 personas fueron hospitalizadas por COVID-19 en solo 24 horas

El Ministerio de Salud informó que hasta el 10 de mayo se han reportado 6.601 pacientes hospitalizados por coronavirus.

Minsa
Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este domingo 10 de mayo que el número de contagiados por coronavirus se elevó a 67.307 a nivel nacional. Asimismo, la cifra de fallecidos subió a 1.889, 75 más en el último día.

La información precisa también que a la fecha se encuentran hospitalizados 6,601 pacientes, de los cuales 774 reciben respiración mecánica en las Unidades de Cuidados Intensivos, de un total de 947 camas. Es decir, que en solo 24 horas 381 personas fueron internadas puesto que ayer eran 6,220 y 748.

TE RECOMENDAMOS

ROSA MARÍA PALACIOS, OXENFORD, PEDRO SALINAS Y CARLOS CORNEJO EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA

Distribución de casos de coronavirus en Perú

Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por COVID-19 con 43.284 casos, seguida del Callao (5.360), Lambayeque (3.655), Piura (2.425), Loreto (1.780), Áncash (1.507), La Libertad (1.449), Ucayali (1.329), Arequipa (1.046), Ica (1.003), Junín (798), Tumbes (486), San Martín (466), Cusco (407), Cajamarca (362), Huánuco (333), Ayacucho (254), Amazonas (237), Huancavelica (193), Tacna (178), Moquegua (167), Pasco (167), Puno (166), Madre de Dios (162) y Apurímac (93).

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorias, desde simples hasta graves.

La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV2, que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan, en China.

Lo más visto
Lo último
Hombre intentó raptar a niña de 5 años en Los Olivos: menor luchó por soltarse y logró escapar

Hombre intentó raptar a niña de 5 años en Los Olivos: menor luchó por soltarse y logró escapar

LEER MÁS
Erick Moreno, alias el 'Monstruo', llega a Perú en vuelo de extradición desde Paraguay

Erick Moreno, alias el 'Monstruo', llega a Perú en vuelo de extradición desde Paraguay

LEER MÁS
Marcelino, el hombre más longevo del Perú, tiene 125 años, es soltero y presenció 32 gobiernos

Marcelino, el hombre más longevo del Perú, tiene 125 años, es soltero y presenció 32 gobiernos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Alineaciones de Real Madrid vs Benfica EN VIVO vía ESPN por la última jornada de la Champions League 2026

Erick Moreno, alias el ‘Monstruo’, llega a Perú EN VIVO: minuto a minuto de su extradición

Hernán Barcos reveló a qué futbolista de Sporting Cristal se jalaría a FC Cajamarca: "Es un jugador excepcional"

Sociedad

Erick Moreno, alias el ‘Monstruo’, llega a Perú EN VIVO: minuto a minuto de su extradición

Reniec facilita actas de nacimiento para matrícula del año escolar 2026: cómo obtenerla en línea

Hombre intentó raptar a niña de 5 años en Los Olivos: menor luchó por soltarse y logró escapar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marcha 28 de enero EN VIVO: ciudadanos de Ayacucho, Generación Z y colectivos exigen justicia

¿Serás miembro de mesa? ONPE confirma pago de S/165 y fecha del sorteo oficial

"Potencia mundial es poner agua en los Cerros": así respondió Norma Yarrow sobre la gestión de López Aliaga