La Libertad: 14 mil madres integran los Comités de Alimentación Escolar
Juegan importante rol en recepción, almacenamiento y no contaminación de alimentos de Qali Warma.
- Influenza A H3N2, la prueba que podría revelar cuán preparada está la vigilancia sanitaria en el Perú
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

En el ámbito nacional, el 75% de los 280 mil 29 integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), bajo el modelo de cogestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, son mujeres.
Y de ese universo femenino, que asciende a 210 mil 231 personas, un 68 % son madres, siendo en La Libertad un total de 13 mil 993 madres.
TE RECOMENDAMOS
EL PELIGROSO PROYECTO DE ROSPIGLIOSI: ¿VOLVEMOS A LOS 90'S? | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Los CAE son un componente fundamental dentro del modelo de cogestión de Qali Warma, gracias al cual el servicio alimentario es planificado de manera articulada, coordinada y corresponsable entre el Estado y la comunidad educativa.
Esa experiencia en la organización y administración dentro sus propios hogares y la dinámica de entendimiento de los procesos de aprendizaje de los escolares por parte de las madres, se vuelca en los CAE.
Estos comités son responsables de promover y ejecutar acciones durante las fases de recepción y almacenamiento de los alimentos, y en la actual coyuntura de clases no presenciales, se encargan de la distribución de los productos envasados a los padres de familia para que estos los preparen en sus hogares y sean consumidos por los escolares.
Las madres, como parte de los CAE, juegan un rol estratégico, pues se encargan de la distribución equitativa de los alimentos, minimizando el fraccionamiento y la manipulación excesiva de los mismos con la finalidad de evitar su contaminación.




















