Multan a Plaza Vea por vender productos vencidos

Supermercado fue multado con más de 21 mil soles. Además, pollos a la brasa fueron desechados por los fiscalizadores

Local tampoco contaba con área desinfección para la zona de preparación de alimentos. (Foto: Captura de video / Canal N)
Local tampoco contaba con área desinfección para la zona de preparación de alimentos. (Foto: Captura de video / Canal N)

Fiscalizadores de la Municipalidad de Pueblo Libre aplicaron una multa de 5 UIT, equivalente a S/ 21.500, al supermercado Plaza Vea ubicado en la avenida Sucre, por incumplir las medidas de salubridad necesarias para comercialización de productos.

Un vocero de la comuna explicó que encontraron pollos a la brasa en condiciones que los obligaron a desecharlos, previa confirmación de la ingeniera sanitaria que participó de la inspección. Respecto a estos productos, Plaza Vea indicó que estaban separados en una cámara de frío, para devolución al proveedor.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

“Hemos encontrado como dos javas con pollos dorados del día anterior. Ellos saben que no se pueden seguir comercializando este tipo de productos bajo la forma de precocidos, que son del día anterior y que nuevamente los han puesto a cocer”, señaló a Canal N.

La Subgerencia de Fiscalización y Sanciones Administrativas también halló en la sección de venta de salsas y cremas al peso que algunos insumos se seguían exhibiendo al público, a pesar de que la fecha de vencimiento ya había expirado hace tres días.

Por otro lado, el establecimiento tampoco contaba con un área para la desinfección de los zapatos antes de ingresar a la zona de preparación de alimentos, tal como lo exige el protocolo de salubridad.

La Municipalidad de Pueblo Libre llevó a cabo este operativo en este y otros puntos de ventas de alimentos con el objetivo de supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias y así evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Días antes, en este mismo local de Plaza Vea se intervino a más de 20 personas, en su mayoría trabajadores, por jugar fútbol y escuchar música en pleno horario de toque de queda.

Plaza Vea también se pronunció por la inspección realizada a uno de sus locales. Por ello, mencionaron que los productos encontrados ayer no estaban destinados a la venta y habían sido separados para ser devueltos al proveedor. Por último, ratificaron su compromiso con una mejor atención, y lamentan la descontextualización sobre la información y los procesos que se están llevando.

Comunicado

Comunicado

Últimas noticias

VER Portugal vs Noruega EN VIVO HOY: transmisión del partido de Cristiano Ronaldo y Erling Haaland por la Nations League 2026

VER Sporting Cristal vs ADT EN VIVO por la Copa Caliente de la Liga vía Bicolor+ ONLINE GRATIS

Buscan voluntarios con experiencia en comunicación para diseñar webs en Tailandia: habitación y comida gratis por 25 horas semanales

Sociedad

Corte de luz este lunes 28 de septiembre: zonas, asentamientos y horarios programados

Cámaras registran aparatoso choque de combi contra varias mototaxis estacionadas en Chorrillos

Tres menores son retenidos tras denuncia de agresión sexual contra escolar de 13 años en Chiclayo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

"Un hospital para Pachacútec", promete candidato de Fuerza Popular al gobierno regional del Callao, Miguel Cordano

"Yo soy la antítesis de Carlos Canales" , sostiene candidato de Renovación Popular Alessio Cantella

Ruth Luque denuncia amenazas tras exigir protección para comuneros de Vilcabamba: "No aceptaré presiones"