Sociedad

Multan a Plaza Vea por vender productos vencidos

Supermercado fue multado con más de 21 mil soles. Además, pollos a la brasa fueron desechados por los fiscalizadores

Local tampoco contaba con área desinfección para la zona de preparación de alimentos. (Foto: Captura de video / Canal N)
Local tampoco contaba con área desinfección para la zona de preparación de alimentos. (Foto: Captura de video / Canal N)

Fiscalizadores de la Municipalidad de Pueblo Libre aplicaron una multa de 5 UIT, equivalente a S/ 21.500, al supermercado Plaza Vea ubicado en la avenida Sucre, por incumplir las medidas de salubridad necesarias para comercialización de productos.

Un vocero de la comuna explicó que encontraron pollos a la brasa en condiciones que los obligaron a desecharlos, previa confirmación de la ingeniera sanitaria que participó de la inspección. Respecto a estos productos, Plaza Vea indicó que estaban separados en una cámara de frío, para devolución al proveedor.

“Hemos encontrado como dos javas con pollos dorados del día anterior. Ellos saben que no se pueden seguir comercializando este tipo de productos bajo la forma de precocidos, que son del día anterior y que nuevamente los han puesto a cocer”, señaló a Canal N.

La Subgerencia de Fiscalización y Sanciones Administrativas también halló en la sección de venta de salsas y cremas al peso que algunos insumos se seguían exhibiendo al público, a pesar de que la fecha de vencimiento ya había expirado hace tres días.

Por otro lado, el establecimiento tampoco contaba con un área para la desinfección de los zapatos antes de ingresar a la zona de preparación de alimentos, tal como lo exige el protocolo de salubridad.

La Municipalidad de Pueblo Libre llevó a cabo este operativo en este y otros puntos de ventas de alimentos con el objetivo de supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias y así evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Días antes, en este mismo local de Plaza Vea se intervino a más de 20 personas, en su mayoría trabajadores, por jugar fútbol y escuchar música en pleno horario de toque de queda.

Plaza Vea también se pronunció por la inspección realizada a uno de sus locales. Por ello, mencionaron que los productos encontrados ayer no estaban destinados a la venta y habían sido separados para ser devueltos al proveedor. Por último, ratificaron su compromiso con una mejor atención, y lamentan la descontextualización sobre la información y los procesos que se están llevando.

Comunicado

Comunicado