Manuel Sánchez, periodista de TV Perú, fallece tras batallar contra la COVID-19
Hombre de prensa, quien llevaba más de 30 años en el oficio, murió en la ciudad de Iquitos.
- Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca
- Nuevas fechas para aplicar a una vacante escolar en la Matrícula Digital 2026: ¿cómo postular?

TV Perú informó de la muerte de uno de sus corresponsales en Iquitos, el reportero Mario Sánchez Cobos, quien falleció tras estar mal de salud desde hace varios días a causa del nuevo coronavirus.
El periodista, quien era padre de tres hijos, formaba parte de la televisora estatal hace más de 30 años y trabajó en otros medios de comunicación en la región Loreto.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Sánchez Cobos también se desempeñó como obispo del distrito de Punchana, donde guió a miles de personas en el plano espiritual.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Su esposa, la también periodista Loty Rimachi, dejó un mensaje en redes sociales, expresando su profunda pena. Días antes, la mujer informaba de la crítica de situación en Iquitos por la COVID-19 y solicitó una cama con ventilador para Sánchez.
“Con todo el dolor de mi corazón, se fue el hombre que amaré por siempre. Hasta vernos con el rey, mi amor eterno. Acepto la voluntad del Padre Celestial por haberme dado un hombre digno, noble, servicial y caritativo. Tenía todas las virtudes de bondad, un esposo ejemplar, buen trabajador, disciplinado, gran líder en la Iglesia. Mi amor tenía todas esas cualidades, era todo para mí. Estuve en un hospital donde faltan manos médicas, estuve con él hasta el último que me pidió que no llore, pero lloré y sigo llorando. Hasta pronto mi amor, Manuel Sánchez Cobos, su última palabra fue Amén, porque yo hice la oración, mi hermoso y fiel esposo”, escribió la viuda.
Al saber de su muerte y del camarógrafo Mario Ley Bucana, de Panamericana Televisión, Hugo Coya manifestó su sentir en su cuenta de Twitter.
“Tristeza por la pérdida de dos grandes colegas. Tuve la oportunidad de trabajar con ambos, conocer su profesionalismo y calidad de seres humanos. Mis condolencias a sus familiares. Descansen en paz.”, escribió Coya, quien se desempeñó hace algunos meses como presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).





















