Policía impone 239 papeletas a ciudadanos por no acatar el aislamiento social
Fue durante operativo en diversas calles de la ciudad, donde se verificó que pobladores incumplen las medidas dictadas por el Gobierno contra el coronavirus.
Durante un operativo simultáneo entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, denominado bloqueo y saturación, se aplicaron 180 papeletas a personas infractoras y 59 papeletas de tránsito por desacatar el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno para detener los contagios y muertes por el coronavirus.
La actividad sirvió además para supervisar el cumplimiento de las restricciones del estado de emergencia en Piura, y detener a las personas que quebrantan las normas y que sin ninguna consideración y justificación salen a las calles.
| PUEDES LEER: Gobierno Regional de Piura cuestiona al Gobierno central por cancelar viajes humanitarios
El operativo contó con la presencia del jefe de la I Macrorregión Policial Piura-Tumbes, general PNP Eswin Manay Guerrero, quien participó de las intervenciones en distintos puntos de la región para dar cumplimiento a las normas dictadas por el Ejecutivo nacional, en el marco del estado de emergencia para evitar la propagación del Covid-19.
Asimismo, los representantes de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Ejército peruano cumplieron labores claves, pues identificaron y llevaron a las comisarías a decenas de personas que trataron de evadir el control policial.
Varias de estos ciudadanos intervenidos en las principales avenidas de Castilla y Piura no respetaron el distanciamiento recomendado, mientras que otros no contaban con mascarillas ni guantes.