Lambayeque: sociedad civil se opone a que se levante la cuarentena

Representantes de gremios y autoridades regionales lanzaron voz de alerta y advierten colapso de hospitales de EsSalud y Minsa.

Sociedad Civil de Lambayeque se pronunció sobre la situación de Lambayeque.
Sociedad Civil de Lambayeque se pronunció sobre la situación de Lambayeque.

Preocupados por la situación que afronta la región, los miembros de la sociedad civil y autoridades regionales alzaron su voz de alerta ante el posible levantamiento de la cuarentena en Lambayeque.

Indicaron que si se suspenden las medidas restrictivas, se daría el incremento de la letalidad por COVID-19, además del colapso de los hospitales de EsSalud y el Minsa.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

Las fuerzas vivas de Lambayeque integrada por las autoridades regionales, comando sanitario de Salud, colegio médico, Geresa, EsSalud, colegio de enfermeras y la cámara de comercio, sostuvieron una reunión de trabajo a fin de proponer al Gobierno nacional, replantear la ampliación de la emergencia en Lambayeque por cinco días más, a fin de evitar el incremento de los casos por COVID 19.

“No podemos llegar al extremo, si se corta la cuarentena terminaremos en una pandemia incontrolable y los hospitales van a colapsar” concluyeron los grupos de trabajo.

En este sentido, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, ratificó su respaldo a la propuesta del Comando COVID-19 para que se disponga inmovilización social obligatoria durante cinco días.

Si bien se sabe, que el presidente, Martín Vizcarra, consideró que no es oportuno tomar una medida de este tipo, teniendo en cuenta la propuesta de Piura, se espera que en el caso de Lambayeque, opine lo contrario.

Últimas noticias

Ocho escolares fueron retenidos por presunta agresión sexual contra compañero de 16 años en colegio Liceo Naval en San Borja

Temblor hoy en Perú, jueves 17 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alonso Cueto: “Lima no es una ciudad identificada con lo masculino; Lima es femenina como ciudad”

Sociedad

Ocho escolares fueron retenidos por presunta agresión sexual contra compañero de 16 años en colegio Liceo Naval en San Borja

Temblor hoy en Perú, jueves 17 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Diputada Catherin Palomino habría pedido a sus trabajadores pagar de su bolsillo cuadros y alimentos para su despacho

ERM 2026: 33 organizaciones políticas arriesgan multas de hasta 100 UIT por no rendir cuentas de campaña