Lambayeque: Consejo Directivo de Sunedu define si otorga o no licencia a la UNPRG
En las próximas semanas el Consejo Directivo dará fallo definitivo sobre solicitud de licenciamiento de casa de estudios.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) se pronunciará en las próximas semanas sobre la solicitud de licenciamiento a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Galllo (UNPRG).
La decisión tomada por el Consejo Directivo de la Sunedu responderá al cumplimiento, por parte de dicha casa de estudios, de las Condiciones Básicas de Calidad exigidas por la Ley Universitaria.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Este diario conversó con representantes de Sunedu, quienes señalaron que la licenciatura de la UNPRG ya está en etapa resolutiva. Al regreso de las actividades presenciales, el Consejo Directivo se reunirá para evaluar el informe técnico de licenciamiento y resolver si aprueba o deniega la solicitud.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Si bien el Consejo Directivo emite la resolución final, el resultado es producto de la evaluación del informe técnico que ya fue emitido por la Dirección de Licenciamiento.
Se pudo saber que el plan de adecuación requerido se complementó con las visitas que se hicieron a la UNPRG.
Al respecto, el vicerrector académico de la UNPRG, Bernardo Nieto, indicó que enviaron a Sunedu un último informe referido a la educación virtual que iniciarán en el mes de julio.




















