Registran primer fallecido por coronavirus en sierra de Piura
Se trata de una anciana de 70 años que fue atendida en el centro de salud del distrito Sapillica (Ayabaca).
- Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela
- UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

En la sierra de la región Piura, en el distrito de Sapillica (Ayabaca), se registró el primer fallecido por coronavirus: una señora de 70 años que presentó problemas respiratorios que fue atendida en el centro de salud de la jurisdicción.
El jefe médico detectó la presencia de la COVID-19 a través de la aplicación de una prueba rápida.
TE RECOMENDAMOS
¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA
Al promediar la medianoche, el personal de salud la traslado con dirección al hospital Santa Rosa de Piura, sin embargo, a la altura de Sullana, perdió la vida.
Al ser consultado por un medio regional, el médico jefe Jhan Romero Guzmán informó que la familia de la occisa ya fue aislada en su vivienda, incluso que su hijo ya había sido puesto en cuarentena cuatro días atrás por síntoma.
Según los protocolos del Ministerio de Salud (Minsa), la mujer será inhumada.
Personal en cuarentena
En tanto, el galeno principal y el personal de salud que acompañó a la mujer se pusieron en cuarentena.
Del mismo modo, el centro de salud de Sapillica ha sido cerrado hasta que haya nuevas disposiciones de las autoridades sanitarias. Solo se atenderán emergencias.
















