Zoológicos de Piura necesitan alimentos para 480 animales rescatados

Jesus Diaz

jesus.diaz.glr@gmail.com

30 Abr 2020 | 14:17 h
Zoológicos se unieron con Serfor para captar donaciones.
Zoológicos se unieron con Serfor para captar donaciones.

La paralización del flujo turístico se vio reflejada en la problemática para alimentar a las especies. Piden ayuda a autoridades y empresariado.

El objetivo es atender a unos 480 ejemplares de la fauna silvestre que viven en albergues de la región.

Con el objetivo de atender a 480 ejemplares de fauna silvestre, los zoológicos de Piura, junto con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), invocaron a personas, instituciones y empresariado a donar alimentos para los animales que habitan en los albergues de la región.

En total son cinco recintos que concentran a los animales rescatados del tráfico y tenencia ilegal. Entre los que destaca Otto, un mono machín blanco que pasó mucho tiempo atado a un árbol con una pequeña cadena; sin embargo, su suerte cambió gracias a la intervención de las autoridades: desde ese día recibe alimento balanceado y cuidado profesional en el zoológico Mi Niña Bonita.

PUEDES VER Internos de Piura: “Estamos pidiendo el derecho a la vida” [VIDEO]

Autofinanciamiento

Bora Bora y Mi Niña Bonita, ubicados en el distrito de Los Órganos, de la provincia de Talara, se autofinancian del turismo. Hoy, con la actualidad de la pandemia del coronavirus, el flujo de actividad se ha visto mermado, por lo que se presenta la problemática de mantener a 107 animales silvestres que viven allí.

Otros albergues

Por otro lado, los otros tres albergues se ubican en la provincia de Piura. Uno es el conocido Kurt Beer, administrado por la Municipalidad Provincial de Piura, y cuya partida presupuestal anual permite el sustento de los 61 animales silvestres que alberga.

El panorama no es el más alentador. Por ello, estos zoológicos solicitan el apoyo de las autoridades locales, regionales, empresarios, asociaciones y población para seguir cumpliendo con el esfuerzo de conservar a la fauna silvestre rescatada.

Video Recomendado

Lazy loaded component