Reportan 48 nuevos fallecidos por COVID-19, cifra aumenta a 348

La cantidad de muertes derivadas de complicaciones por la COVID-19 sigue en aumento. Foto: La República.

Durante el más reciente mensaje presidencial, el Gobierno confirmó la muerte de 48 personas más, la cifra más alta hasta la fecha.

Sociedad LR
18 Abr 2020 | 13:06 h

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el registro de 48 nuevos fallecidos por complicaciones derivadas a la COVID-19. En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra, esta tarde, la entidad informó que la cifra actual es de 348.

Según datos ilustrados en la Sala Situacional COVID-19, Lima, con 144, es la región que acumula el mayor número de muertes; Lambayeque le sigue con 34.

PUEDES VER: Defensoría del Pueblo y Fiscalía llegan a penal luego de motín [Vídeo]

Hasta la fecha, 16 regiones presenta al menos un fallecimiento por la enfermedad ocasionada por el contagio del virus SARS-CoV-2.

En total, según la información del Ministerio de Salud, el índice de letalidad aumentó a 2.41% a nivel nacional. En su mayoría, las personas fallecidas pertenecen al grupo de personas mayores de la tercera edad.

Por otro lado, el presidente detalló la situación actual de los contagiados con el virus. Según este, los casos positivos se incrementaron a 14.420, de los cuales 1268 se encuentran hospitalizados y 117 en UCI con ventilación mecánica. Entre el 17 de abril y el 18, la entidad registró 931 nuevos casos.

PUEDES VER: Coronavirus: Sunat dona 17 toneladas de conservas para pobres de Tumbes

¿Qué día se reportó la mayor cantidad de fallecidos?

El número de mayor fallecimientos en el Perú se registró el viernes 11 de abril, desde que se reportó la primera muerte por COVID-19. En total, un grupo de 31 personas fallecieron en menos de 24 horas.

Entre las víctimas se reportó mayor presencia de varones y adultos mayores, grupos etarios más afectados por la letalidad del nuevo coronavirus.

No obstante, este 18 de abril el jefe de Estado comunicó el reporte de 48 nuevas personas que habían fallecido, lo que convierte a dicho día en la nueva fecha de más fallecimientos en la historia de la pandemia en nuestro país.

Reportan 48 nuevos fallecidos por COVID-19, cifra aumenta a 348

PUEDES VER: Tres sujetos caen con 124 kilos de marihuana

¿Cómo saber si padezco de COVID-19?

Los síntomas de COVID-19 pueden aparecer de forma gradual y no se manifiestan de la misma manera en todos los casos, algunas personas no desarrollan ningún síntoma. Te dejamos aquí algunos de los más comunes.

Síntomas del coronavirus. Créditos: Minsa.

Video Recomendado

Lazy loaded component