Comuneros encaran a regidor y ponen al descubierto el verdadero costo de canasta [VIDEO]
Apurímac. Pobladores de la comunidad de Atunpata, en Abancay, mostraron a la autoridad su desconcierto por la cantidad de alimentos en cada bolsa. Según los beneficiarios, el costo por cada canasta no supera los 40 soles.
La entrega de canastas comenzó a nivel nacional. Los municipios realizan la distribución de víveres entre las familias de bajos recursos económicos. Mientras algunas comunas sorprenden por la cantidad de productos adquiridos, otros son cuestionados por demostrar lo contrario.
Los pobladores de la comunidad de Atunpata encararon a un regidor de la provincia de Abancay, en Apurímac, en plena vía pública durante la distribución de bolsas con los enseres. Este hecho fue grabado en un video que difundieron en redes sociales.
PUEDES VER: Puno: Canastas familiares que se entregan en distrito de Huacullani sorprenden por su tamaño
Los ciudadanos tomaron una de las canastas, la abrieron y tendieron los alimentos sobre una manta (lliclla). Una persona empezó a sumar de acuerdo al costo promedio.
“Es un engaño a la comunidad”, decían indignados los comuneros al regidor. Según los ciudadanos, la suma de los enseres solo representaría S/ 40, cuando a ellos les indicaron que cada una valía S/ 70.
“Nosotros estamos repartiendo, es otro grupo que hace las canastas. Nosotros estamos verificando que llegue, prácticamente somos fiscalizadores”, dijo el regidor.
Al consultarle los comuneros si le parece que la cantidad está conforme al precio que invirtieron por cada canasta. “Habría que constatar cuánto cuesta”, señaló. Ante ello, los pobladores le manifestaron: “Usted como autoridad debe dar la cara por su comunidad”.
De acuerdo a la información publicada por la Municipalidad Provincial de Abancay en su página de Facebook, cada canasta tiene 1 litro de aceite, 1 kilo de trigo, 2 tarros de leche evaporada, 2 kilos de arveja partida, 2 kilos de azúcar, 1 kilo de lentejas, 3 bolsas de fideos, 2 kilos de arroz, 1 lata de conserva sardinas, 1 lata de conserva anchoveta entera en salsa de tomate, 4 unidades de conserva de jurel en salsa de tomate y 12 kilos de papa.
Por esta misma red social, algunos usuarios que fueron beneficiarios también criticaron.