Sociedad

Ministro de Educación sobre ‘Aprendo en casa’: “Los niños nos están dando un ejemplo de ciudadanía”

El titular del sector, Martín Benavides, indicó que se está trabajando para que el programa llegue a los lugares más alejados del país.

'Aprendo en casa' inició el lunes 6 de abril. Foto: Composición
'Aprendo en casa' inició el lunes 6 de abril. Foto: Composición

El Ministerio de Educación decidió implementar el programa ‘Aprendo en casa’ para que la suspensión de clases por el contexto del coronavirus no melle el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Pese a la dificultad del acceso en zonas remotas —sostuvo el titular del sector, Martín Benavides—, la iniciativa ha tenido hasta el momento una respuesta favorable.

Los esfuerzos ahora se centran en que el programa llegue a los lugares más alejados del país. “Estamos haciendo todo lo posible para resolver ese problema”, recalcó Benavides en el mensaje a la nación de este lunes 13 de abril.

Por otra parte, el funcionario resaltó la actitud de los alumnos con respecto a la acogida del material educativo. “Quiero agradecer a los niños, las niñas y adolescentes del país. Nos están dando un ejemplo de ciudadanía”, mantuvo.

“En segundo lugar, agradecer que demuestran una motivación muy grande para ejercer su derecho a educarse. Hemos recibido fotos y videos de como se están comprometiendo y son muy motivadores para seguir adelante”, agregó el ministro de Educación.

Por otra parte, hizo un agradecimiento especial para los maestros que se están adecuando al nuevo sistema de educación a distancia temporal. A su vez, exhortó a los padres de familia a acompañar a sus hijos durante este periodo: “Tienen que darles tranquilidad y confiar en los docentes”.

Los gobiernos regionales también mostraron una buena respuesta. “La mitad del presupuesto se transfiere a las regiones y han mostrado una respuesta importante”, resaltó Benavides.

A fines de abril el Ministerio de Educación transferirá aproximadamente 19 millones de soles a las regiones por temas vinculados a los compromisos de desempeño. El 70 % será destinado para las labores de desinfección en los colegios y el 30 % se podría utilizar para iniciar sistemas como Aprendo en casa, comunicó el funcionario.