Coronavirus en Perú.
Coronavirus en Perú.

Minsa confirma 17 nuevos fallecidos por COVID-19 y cifra se eleva a 138

El número de decesos aumentó con respecto al día anterior. 82 de ellos ocurrieron en Lima.

Sociedad LR
09 Abr 2020 | 13:47 h

En el vigésimo quinto día de estado de emergencia, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el fallecimiento de 17 nuevos pacientes infectados, elevándose así la cifra de decesos por coronavirus a 138.

Según información de la Sala Situacional, del total de fallecidos 82 pertenecen a Lima y 16 al Callao. Ambas regiones presentan mayor números de decesos.

PUEDES VER Ministerio de Salud confirma la muerte de un médico por COVID-19

Las otras regiones que reportan casos son: Lambayeque (6), La Libertad (6), Loreto (5), Arequipa (4), Tumbes (4), Cusco(3), Áncash (4), Piura (3), Ica (2), Junín(1) y San Martín (1).

De los 138 fallecidos, 83 son adultos mayores, 36 adultos y dos son jóvenes. De ese total, 31 son mujeres y 90 son de sexo masculino.

Hasta el momento se han reportado 5 256 casos positivos, entre prueba moleculares y rápidas. Asimismo, a la fecha, se tiene 600 pacientes hospitalizados, de los cuales, 124 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Mayor número de fallecidos por COVID-19 se reportó el 1 de abril

Un grupo de 17 personas fallecieron el pasado miércoles 1 de abril. Hasta la fecha, la cifra más alta de decesos, desde que se reportó la primera muerte.

Entre los occisos, se hallaba un joven de apenas 26 años, quien ingresó al hospital Rebagliati en la ciudad de Lima. Él presentó un cuadro de insuficiencia respiratoria, neumonía e infección por COVID-19, ocurriendo su deceso el 30 de marzo de 2020.

Lo relevante de este caso fue que el joven no padecía de ninguna enfermedad preexistente.

PUEDES VER Martín Vizcarra amplía la cuarentena nacional hasta el domingo 26 de abril [VIDEO]

¿Qué ocurre con los fallecidos por COVID-19?

El Ministerio de Salud dispuso, como parte de las medidas para evitar el contagio masivo del COVID-19 en nuestro país, que los pacientes que fallezcan a consecuencia del coronavirus serán cremados.

Cabe resaltar que los cadáveres tienen que ser desinfectados y colocados en una bolsa sellada, la cual no se podrán abrir por ningún motivo. Incluso, los familiares no podrán velarlos como es de costumbre en el Perú.

PUEDES VER Confirman 660 casos nuevos por COVID-19 en un día y cifra se eleva a 3614

¿Qué es el coronavirus?

El COVID-19 es un tipo de coronavirus (SARS–CoV–2) que causa infecciones respiratorias y que fue descubierta en 2019. Hasta el momento ha afectado más de 200 países y causado la muerte de millones de personas a nivel mundial.

Video Recomendado

Lazy loaded component