Coronavirus en Arequipa: Nuevo gerente de Salud conformará comité de expertos para luchar contra el COVID-19
Lucha contra el coronavirus. Será la primera medida que adoptará el gerente Leonardo Chirinos, quien ingresa en reemplazo de Dember Muñoz. Se mostró preocupado por la situación actual del sector Salud en Arequipa.
Arequipa. Tras conocerse la salida de Dember Muñoz de la cartera regional de Salud, el nuevo gerente Leonardo Chirinos anunció que su primer objetivo será conformar un comité regional de especialistas que ayuden a afrontar la crisis por el COVID-19.
Chirinos explicó a La República que luego de ser comunicado de la decisión del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, empezó a seleccionar especialistas el sector salud que ayudarán, con su experiencia, a brindar lineamientos para enfrentar el terrible embate del coronavirus en la región.
“Estamos preocupados por lo que está pasando. Queremos iniciar dando oxigenación al sector y trabajar con nuestro máximo esfuerzo”, indicó el médico. Además, señaló que mañana temprano se reunirá con especialistas, como neumólogos, epidemiólogos, y otros, que conozcan y brinden soluciones a la crisis.
Respecto al hospital Honorio Delgado, Chirinos indicó que también se reunirá con el gerente saliente para que explique a detalle el trabajo que ha realizado hasta el momento. “Sabemos que la situación actual es difícil, pero luego de tener más luces vamos a hacer un planteamiento inmediato. Esta crisis no nos da tiempo para más retrasos”, finalizó Chirinos.
DESTITUCIÓN
Dember Muñoz Lozada fue destituido de su cargo de gerente de Salud, la tarde del martes. El ahora exfuncionario recibió duras críticas por su labor al frente del sector Salud ante el avance de la pandemia del coronavirus en la región. En las últimas semanas, médicos y personal de salud de la región denunciaron múltiples falencias.
En conferencia de prensa y protestas, expresaron su preocupación dado que consideraban que los hospitales de Arequipa no estaban preparados para responder a la emergencia desatada ante el COVID-19.