Anciano es agredido porque habría grabado irregularidades de policías en Cusco [VIDEO]
Indignación. El adulto mayor con discapacidad habría sorprendido a los policías usando su patrullero para favorecer a sus familiares, quienes también agredieron al anciano. Otro joven resulto herido.
Mientras muchos policías están en las calles luchando por el bien de la ciudadanía expuestos a un enemigo invisible como el coronavirus, otros habrían usado bienes del Estado para beneficio propio.
El hecho que causó la indignación de la población se registró en el distrito cusqueño de San Sebastián. Un adulto mayor fue intervenido con violencia por dos policías quienes -al parecer- se vieron descubiertos al utilizar un patrullero para favorecer a la familia de uno de ellos.
PUEDES VER: En Cusco, alcalde suspendido se reunía con regidores en local municipal pese a cuarentena
Los agentes para evitar ser denunciados retienen al anciano y buscan la cámara con que se habría registrado el presunto delito. En ese instante se desata una pelea entre la familia del policía y la del intervenido a vista y paciencia de los agentes que introdujeron al patrullero al infortunado ciudadano.
Diferente fue la actitud de los efectivos frente una brutal agresión a la que fue sometido un joven que presenció el hecho. Los presuntos familiares de uno de los policías lo golpearon en la vía pública, al punto de dejarlo ensangrentado.
Incluso una de las mujeres cogió una roca con la que pretendía lesionar al muchacho desvanecido en el suelo. Por fortuna, los demás testigos lo impidieron. Los agentes policiales no intervinieron, pese a que se presenciaron lo ocurrido.
Las imágenes fueron publicadas en la red social Facebook. Un usuario denuncia el aparente abuso de autoridad de los uniformados y la comisión de presuntas irregularidades. De acuerdo a la publicación, uno de los policías implicados está identificado como Juan Antonio Chuchi Mamani.
PUEDES VER: Mujer policía en Cusco es reconocida por su cumpleaños y su labor frente a la emergencia sanitaria
Tras un largo un largo silencio, el director de la VII Macro Región Policial de Cusco, general PNP Víctor Patiño informó que el caso está en manos de la Oficina de Disciplina de la Policía Nacional del Perú para determinar las responsabilidades de lo ocurrido.