Precio del dólar HOY, en Perú
Congreso aprueba retiro de la CTS
Sociedad

Velorios y entierros se realizan con varias restricciones en la ciudad de Arequipa

Arequipa. En los entierros solo se permite que diez personas participen del servicio. También hubo un cambio en el tratamiento de cadáveres en el Instituto de Medicina Legal.

Sin público. Solo permiten pocas personas en entierros.
Sin público. Solo permiten pocas personas en entierros.

Arequipa. Las personas que fallecen por razones ajenas al coronavirus son enterradas en cementerios con algunas restricciones. Los velatorios han dejado de atender. Luego de la muerte de una persona, solo se permite que sean enterrados.

En tanto, los cementerios solo permiten que se realicen entierros y las visitas a familiares fallecidos están suspendidas hasta que se levante el estado de emergencia sanitaria.

En el camposanto Parque de la Esperanza, solo se permite utilizar el velatorio para dejar el ataúd de una persona, mas no para velarla. En cuanto a los entierros, solo se permite que diez personas participen del servicio. De la misma manera en el cementerio Jardines de Arequipa, donde se han suspendido todas las visitas.

En el cementerio de La Apacheta las personas que participan de los entierros tienen que caminar separadas. Está prohibida la presencia de adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.

Las funerarias de la ciudad funcionan con algunas restricciones. Deben contar con los elementos de bioseguridad necesarios para la tarea. También hubo un cambio en el tratamiento de cadáveres en el Instituto de Medicina Legal. Antes de la emergencia ellos realizaban la necropsia de personas que fallecían en los hospitales, ahora esta función la asumieron los hospitales. Solo se realiza necropsias a personas que fallecieron por causas accidentales.

La cantidad de fallecidos por estas causas ha disminuido en Arequipa. Desde el 16 de marzo se han atendido 23 necropsias. Tras el término de la declaratoria de emergencia, el Instituto de Medicina Legal no volverá a recibir cadáveres de personas fallecidas en hospitales.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.