Coronavirus: Policía recupera medicina para diálisis de EsSalud. [Vídeo]
Inspector municipal de la comuna de La victoria junto a otras cinco personas borraban inscripciones de EsSalud
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis
- Al menos 30 mil m² de áreas verdes serían removidas por obras viales impulsadas por la Municipalidad de Lima

Para no creerlo. Todo un cargamento de medicamentos destinados para realizar diálisis a pacientes renales graves, fue encontrado en el interior de una cochera en el distrito de La Victoria (región Lambayeque), en donde un inspector de tránsito de la comuna victoriana junto a los choferes de las unidades de carga, borraban las inscripciones de EsSalud y les quitaban las etiquetas.
Fueron los vecinos de la calle Fraternidad del distrito La Victoria quienes reportaron a la Policía del movimiento extraño de un grupo de sujetos que manipulaban cajas. Los agentes acudieron a la calle Fraternidad 2090 en donde hallaron el camión de placa BBY-926, en donde estaban los choferes José Núñez Quiroz, Walter Rivera Cruz, Segundo Saúl Rugel Chumbe (trabajador edil), David Linthrop Fernández, y Carlos Alberto Gonzáles Fernández (estibador).
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Rechazan carga
El Comisario de La Victoria, comandante PNP Romero Carhuancho, indicó que la versión de los detenidos, dice que el Hospital Regional no les quiso recepcionar la medicina, porque supuestamente se habían equivocado y que recibieron orden de Lima para borrar las fechas del medicamento.
Los dos conductores contaron al oficial que ellos viajaban de Lima a Tumbes para entregar medicamentos. Luego regresaron a Chiclayo para finalizar su tarea, pero el Hospital Regional de Lambayeque rechazó el caragamento.
Intervino inspector
Revelaron que Segundo Rugel, quien es inspector de la Municipalidad Distrital de La Victoria, llegó al depósito y allí comenzaron a remover las inscripciones que decían: “EsSalud licitación pública N° 1398L00611”.
Responsabilizaron de lo sucedido al propietario de la empresa de transportes LD Rojas, quien fue el que contactó a Saúl Rugel, quien tomó las decisiones de lo que se debía hacer con el cargamento.
Por el momento la Policía mantiene retenidos a los responsables quienes por el momento se encuentran siendo investigado por el Ministerio Público.




















