Coronavirus: Policía recupera medicina para diálisis de EsSalud. [Vídeo]
Inspector municipal de la comuna de La victoria junto a otras cinco personas borraban inscripciones de EsSalud

Para no creerlo. Todo un cargamento de medicamentos destinados para realizar diálisis a pacientes renales graves, fue encontrado en el interior de una cochera en el distrito de La Victoria (región Lambayeque), en donde un inspector de tránsito de la comuna victoriana junto a los choferes de las unidades de carga, borraban las inscripciones de EsSalud y les quitaban las etiquetas.
Fueron los vecinos de la calle Fraternidad del distrito La Victoria quienes reportaron a la Policía del movimiento extraño de un grupo de sujetos que manipulaban cajas. Los agentes acudieron a la calle Fraternidad 2090 en donde hallaron el camión de placa BBY-926, en donde estaban los choferes José Núñez Quiroz, Walter Rivera Cruz, Segundo Saúl Rugel Chumbe (trabajador edil), David Linthrop Fernández, y Carlos Alberto Gonzáles Fernández (estibador).
Video destacado
TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA
PUEDES VER: Coronavirus: más problemas para cremar a fallecidos de COVID-19 en el norte
Rechazan carga
El Comisario de La Victoria, comandante PNP Romero Carhuancho, indicó que la versión de los detenidos, dice que el Hospital Regional no les quiso recepcionar la medicina, porque supuestamente se habían equivocado y que recibieron orden de Lima para borrar las fechas del medicamento.
- Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP
- Camioneta que pertenecería al Mininter atropella a joven que paseaba a su perro en SJM y lo deja en UCI
Los dos conductores contaron al oficial que ellos viajaban de Lima a Tumbes para entregar medicamentos. Luego regresaron a Chiclayo para finalizar su tarea, pero el Hospital Regional de Lambayeque rechazó el caragamento.
PUEDES VER: Exigen medidas de prevención para policías de comisaría en Chiclayo por COVID-19
Intervino inspector
Revelaron que Segundo Rugel, quien es inspector de la Municipalidad Distrital de La Victoria, llegó al depósito y allí comenzaron a remover las inscripciones que decían: “EsSalud licitación pública N° 1398L00611”.
Responsabilizaron de lo sucedido al propietario de la empresa de transportes LD Rojas, quien fue el que contactó a Saúl Rugel, quien tomó las decisiones de lo que se debía hacer con el cargamento.
PUEDES VER: Coronavirus: desde hoy, hospital Luis Heysen atiende solo casos COVID-19
Por el momento la Policía mantiene retenidos a los responsables quienes por el momento se encuentran siendo investigado por el Ministerio Público.




































