Trabajadores grabaron la protesta dentro de las instalaciones
Trabajadores grabaron la protesta dentro de las instalaciones

Coronavirus: mineros exigen pruebas de descarte ante aumento de casos [VIDEO]

Denuncian que pedido no es escuchado por la empresa. Trabajadores buscan regresar a sus hogares.

Diego Paz
03 Abr 2020 | 12:57 h

Decenas de trabajadores mineros protestaron dentro de las instalaciones de la compañía Antamina en Huaraz (Áncash) para exigir que se les realice una prueba de descarte por coronavirus.

Según denunciaron, la empresa minera no han escuchado sus reclamos y no se les brinda información médica necesaria, ya que ellos buscan regresar a sus hogares.

PUEDES VER Coronavirus: dos pacientes superaron la enfermedad en Áncash

Mediante un vídeo difundido por las redes sociales, se ve que una multitud de empleados llegan hacia el comedor de la institución para exigir que los directivos les expliquen sobre la medidas a tomar, pero solo logran conversar con un representante.

Esta persona, identificada como el superintendente de seguridad, les exhorta a guardar la calma y les menciona que no existen casos de COVID-19 en la empresa.

PUEDES VER Extranjeros no podrán salir de Huaraz durante cuarentena

Sin embargo, los empleados le increparon que existen denuncias de casos sospechosos entre los trabajadores, así como el aumento de contagios en la región, mensaje que fue ninguneado por el portavoz, quien mencionó que son personas con una gripe común.

Asimismo, reveló que no hay un médico a cargo para poder realizar un examen a cada trabajador y descartar la presencia del virus.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component