Autoridades de Tacna confirmaron el primer caso.
Autoridades de Tacna confirmaron el primer caso.

Gobernador confirma el primer caso de coronavirus en Tacna [VIDEO]

Se trata de una mujer de 38 años que reside en el distrito de Gregorio Albarracín. Prueba de COVID-19 dio positiva.

La República
29 Mar 2020 | 10:42 h

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, y las autoridades del sector Salud confirmaron este domingo el primer caso de coronavirus en la Ciudad Heroica.

Se trata de una mujer de 38 años que reside en el distrito de Gregorio Albarracín. La mujer presentó síntomas desde el 24 de marzo como dolor de cabeza, ardor de garganta y malestar general, por lo que acudió a un centro de salud donde se le tomó la muestra de hisopado el día 26.

PUEDES VER: Gobernador de Tacna anunció que donará su sueldo de S/ 14 mil a familias pobres [VIDEO]

La región Tacna permanecía como una de las pocas libres de infecciones por coronavirus. Sin embargo, un último grupo de muestras enviadas al Instituto Nacional de Salud trajo malas noticias la noche del último sábado.

Mientras la Policía Nacional y el Ejército detenían a casi un centenar de personas por violar el estado de emergencia, las autoridades de la región organizaban una reunión de emergencia del comité instalado para prevenir la expansión del virus.

Las autoridades no precisaron si llegó del extranjero o tuvo contacto con ciudadanos de otros países. Los contactos que tuvo la mujer infectada, como su entorno familiar desde 14 días antes de mostrar síntomas, son parte de una investigación epidemiológica.

Pese a ser una paciente que forma parte de la población vulnerable, por tener una enfermedad cardiovascular, se encuentra con evolución favorable y guardando aislamiento domiciliario desde el 26 de marzo.

En esta región aún hay 7 resultados pendientes.

Video Recomendado

Lazy loaded component