Lambayeque: entregan mascarillas, guantes y alcohol a obreros para protegerse del coronavirus

Alcalde de Chiclayo Marcos Gasco dispuso el pago de quincena para ediles y así no afectar su economía ante emergencia.

Ediles de Chiclayo reciben mascarillas
Ediles de Chiclayo reciben mascarillas

A raíz del estado de emergencia decretado para frenar el avance del coronavirus en nuestro país, el alcalde provincial de Chiclayo Marcos Gasco Arrobas entregó a los obreros mascarillas, guantes de cuero, alcohol en gel y líquido para protegerse de la pandemia que castiga al mundo.

El burgomaestre indicó que durante su gestión se les renovó los uniformes a los obreros ediles para que trabajen con absoluta seguridad en la recolección de residuos sólidos. En cuanto a la entrega de mascarillas manifestó que estas se renuevan constantemente.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

“Consciente de que la emergencia está afectando la economía de muchas personas, por la restricción de salir de casa, se dispuso el abono de los sueldos de los obreros correspondiente a la segunda quincena de marzo, lo que quiere decir que podrán cobrar sus haberes a más tardar mañana jueves”, precisó Gasco Arrobas.

“Somos la única gestión que ha abonado puntualmente los aportes a las AFP y ONP, conforme a los descuentos efectuados en sus planillas, así como el pago puntual de EsSalud, y el SCTR que nunca antes han tenido”, expresó el alcalde chiclayano.

Compromiso

Finalmente ratificó su compromiso de seguir velando por la tranquilidad y bienestar de todos los trabajadores municipales, sobre todo en una época de crisis sanitaria como la que estamos atravesando.

Últimas noticias

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, sábado 26 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Parque de la Reserva: colectivos rechazan instalación de rueda mecánica de 90 metros por posible impacto ambiental

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”