Sociedad

Gobierno del Callao y la Marina implementarán hospital para pacientes con COVID-19 [VIDEO]

Centro de salud contará con equipos médicos, camas con respirador, implementos de bioseguridad para el personal de salud y estará cerca a un helipuerto para evacuar a personas en estado crítico.

El hospital de Contingencia COVID-19 podrá atender 
simultánemanete a 74 personas infectadas. (Foto: Captura de video / Gobierno Regional del Callao)
El hospital de Contingencia COVID-19 podrá atender simultánemanete a 74 personas infectadas. (Foto: Captura de video / Gobierno Regional del Callao)

El Gobierno Regional del Callao y la Marina de Guerra del Perú anunciaron la implementación de un hospital en la región para atender a pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

El acuerdo se llevó a cabo tras una reunión entre el director del Hospital de la Base Naval del Callao, capitán de Navió SN (MC) Miguel Jorge Céspedes Barrenechea y el gobernador regional, Dante Mandriotti.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El hospital de Contingencia COVID-19 podrá atender simultánemanete a 74 personas, 50 con condición moderada y 24 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La infraestructura y el espacio donde será levantado lo brindará la Marina de Guerra, mientras que el gobierno chalaco dotará de equipos médicos, camas con respirador, implementos de bioseguridad para el personal de salud y demás.

“El hospital de contingencia para combatir el COVID-19 brindará atención a las personas que se contagien con el coronavirus y requieran atención médica urgente, servicio que se brindará en el marco de la estrategia nacional diseñada por el gobierno”, explicó Mandriotti.

El centro de salud se ubicará en el área adyacente al hospital Naval, donde hay un helipuerto para facilitar la evacuación de pacientes en estado crítico, y está articulado con los módulos de aislamiento para identificar casos sospechosos de coronavirus instalados en los hospitales San José, Alcides Carrión y Ventanilla.

El gobernador regional aprovechó la oportunidad para instar a los residentes del Callao a acatar la orden de aislamiento social para poder frenar el avance del coronavirus, el cual hasta el momento ha cobrado la vida de 5 personas en nuestro país.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
¡Atención! Sedapal confirma corte de agua en 5 distritos de Lima este 8 y 9 de marzo: revisa si tu sector será afectado

¡Atención! Sedapal confirma corte de agua en 5 distritos de Lima este 8 y 9 de marzo: revisa si tu sector será afectado

LEER MÁS
Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Outlander temporada 8: fecha de estreno de los diez episodios en Disney +

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Reniec, EsSalud y más: estas son las instituciones del Estado que seguirán atendiendo pese al anuncio del trabajo virtual en Lima y Callao

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental