Gobierno del Callao y la Marina implementarán hospital para pacientes con COVID-19 [VIDEO]

Centro de salud contará con equipos médicos, camas con respirador, implementos de bioseguridad para el personal de salud y estará cerca a un helipuerto para evacuar a personas en estado crítico.

El hospital de Contingencia COVID-19 podrá atender 
simultánemanete a 74 personas infectadas. (Foto: Captura de video / Gobierno Regional del Callao)
El hospital de Contingencia COVID-19 podrá atender simultánemanete a 74 personas infectadas. (Foto: Captura de video / Gobierno Regional del Callao)

El Gobierno Regional del Callao y la Marina de Guerra del Perú anunciaron la implementación de un hospital en la región para atender a pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

El acuerdo se llevó a cabo tras una reunión entre el director del Hospital de la Base Naval del Callao, capitán de Navió SN (MC) Miguel Jorge Céspedes Barrenechea y el gobernador regional, Dante Mandriotti.

¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El hospital de Contingencia COVID-19 podrá atender simultánemanete a 74 personas, 50 con condición moderada y 24 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La infraestructura y el espacio donde será levantado lo brindará la Marina de Guerra, mientras que el gobierno chalaco dotará de equipos médicos, camas con respirador, implementos de bioseguridad para el personal de salud y demás.

“El hospital de contingencia para combatir el COVID-19 brindará atención a las personas que se contagien con el coronavirus y requieran atención médica urgente, servicio que se brindará en el marco de la estrategia nacional diseñada por el gobierno”, explicó Mandriotti.

El centro de salud se ubicará en el área adyacente al hospital Naval, donde hay un helipuerto para facilitar la evacuación de pacientes en estado crítico, y está articulado con los módulos de aislamiento para identificar casos sospechosos de coronavirus instalados en los hospitales San José, Alcides Carrión y Ventanilla.

El gobernador regional aprovechó la oportunidad para instar a los residentes del Callao a acatar la orden de aislamiento social para poder frenar el avance del coronavirus, el cual hasta el momento ha cobrado la vida de 5 personas en nuestro país.

Últimas noticias

Una pareja se mudó al desierto de EE. UU. con sus 4 hijos y construye una casa de 232 m² utilizando más de 360 toneladas de tierra

A sus 72 y 74 años, Juan y Antolina mantienen una costumbre poco común: llevan más de cinco décadas juntos, pero duermen en ranchos distintos a 3.500 metros de altura.

Hasta 32°C de día y llovizna de noche: Senamhi activa alerta roja para Lima y 16 regiones hasta el miércoles 4

Sociedad

Hasta 32°C de día y llovizna de noche: Senamhi activa alerta roja para Lima y 16 regiones hasta el miércoles 4

Río Tumbes supera umbral de alerta roja y advierten riesgo de desbordes tras intensas lluvias

Nuevas condiciones para ir a Machu Picchu este 2027: horarios estrictos desde las 6 a. m., tope por hora y aforo de hasta 5.600 turistas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobierno de Keiko Fujimori nombra a excandidato de Fuerza Popular director de la Casa de la Literatura

Congreso: pericia asegura que diputada de Juntos por el Perú postuló con firma y huella falsa

Villa El Salvador: Detonan explosivo en la casa del electo alcalde Marcelino Huamán