Trujillo: Toda una familia se enfrenta a policías y serenos
Sujeto no acató toque de queda y fue detenido. Parientes trataron de rescatarlo
Pese al peligro que significa no acatar la medida de inmovilización social obligatoria, para combatir eficazmente el coronavirus, hay gente irresponsable que no le interesa su propia salud y pone en riesgo la salud de terceros.
Eso es lo que sucedió la noche del viernes en el distrito de Laredo, cuando elementos de la Policía Nacional y del Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Laredo (MDL) recorrían las calles de la citada jurisdicción para verificar el total acatamiento del toque de queda.
Al pasar por una de las arterias del distrito, los uniformados observaron que toda una familia estaba fuera de su casa. Pero fue uno de sus integrantes, quien se puso grosero y se resistió al pedido de la Policía para que entre a su domicilio.
“No voy a ingresar porque estoy en el frontis de mi casa. Avanza, avanza, oye”, le dijo al agente de la ley el individuo. Eso fue lo que motivó que en cumplimiento de la ley, se le detuviera de inmediato para conducirlo a la Comisaría de Laredo.
Sin embargo, al ver que se lo llevaban, los familiares del hombre también se enfrentaron al personal interviniente para intentar rescatarlo.
Al final, se impuso la autoridad y el irresponsable ciudadano tendrá que responder por mala conducta.