Amazonas: Soldados realiza campaña de fumigación contra el dengue
Comandante general del Sexta Brigada de Selva dijo que campaña es para evitar enfermedades endémicas en población de Imacita.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Con la finalidad de evitar la proliferación de enfermedades endémicas como el dengue, luego de los desastres ocurridos por las intensas lluvias que cayeron en el norte de Amazonas, el batallón de Ingeniería Combate Selva n.° 116 – Mesones Muro de la Sexta Brigada de Selva, realizó la fumigación de las viviendas del centro poblado de Imacita.
El comandante general de la Sexta Brigada de Selva, general EP Miguel Alberto Herrera Céspedes, indicó que las labores de fumigación lo están realizando en coordinación con el personal del Centro de Salud de Imacita, debido a que el Ministerio de Salud (Minsa) ha detectado la presencia del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue en dicha jurisdicción.
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA
“Se ha dispuesto la fumigación de todas las viviendas, las zonas cercanas a los ríos y las quebradas donde se han detectado la presencia de los mosquitos transmisores de dengue, zika y otras enfermedades”, precisó Herrera Céspedes.
Finalmente dijo que se está tomando las medidas respectivas para prevenir este tipo de enfermedades endémicas que ataca a la población amazonense.



















