Apurímac: Dictan cárcel para chofer de combi acusado de violar a cobradora de 11 años
Fue la madre de la víctima quien se percató del presunto delito tras revisar el celular de su hija. Fiscalía solicitaría cadena perpetua contra el presunto abusador sexual.
Nueve meses de prisión preventiva recibió Delfín Quispe Centeno de 23 años. El sujeto se desempeñaba como conductor de combi y habría abusado sexualmente de una menor de 11 años. La víctima era su cobradora.
De acuerdo a la investigación fiscal, el hecho se produjo en el distrito de Talavera en la provincia de Andahuaylas, en Apurímac. Al parecer, la menor se dirigía a su domicilio en compañía del sujeto y a bordo de la unidad de transporte público en horas de la noche. Sin embargo, el conductor se habría desviado de camino y llevó a la muchacha hacia un descampado para violarla. Tras el terrible hecho, Quispe Centeno dejó a la menor en su vivienda.
Fue la madre de la víctima quien se percató del presunto delito luego de revisar el celular de su hija. En este equipo halló un mensaje donde el acusado le decía a la menor que oculte su chompa. La progenitora al revisar dicha prenda halló rastros de sangre y posibles fluidos. Seguidamente, la denuncia contra el sujeto fue realizada en la comisaría de Talavera por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.
La fiscal Yaneth Alfaro Chirinos informó que solicitará la pena de cadena perpetua para el acusado de comprobarse su responsabilidad.