Sunedu otorga licenciamiento a UTEA con sede en Abancay y filial en Cusco
Su filial en Cusco podría ser alternativa para estudiantes cuyas universidades fueron clausuradas en Cusco. La UTEA ofrece seis carreras.
La Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA) de Apurímac se convirtió en la 91 casa superior de estudios en alcanzar el licenciamiento institucional de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
La UTEA tiene su matriz en Abancay pero una filial en Cusco que podría ser alternativa para estudiantes cuyas universidades fueron clausuradas. Ahora tiene una población estudiantil de 4 mil 500.
Mario Urrunaga, exdirector de la UTEA en Cusco, refiere que en la región imperial existe una gran demanda en educación superior. “La filial en Cusco tiene la misma cantidad de estudiantes que la sede central, y se proyecta a superarla en los próximos años”, citó.
La UTEA ofrece seis carreras: enfermería, ingeniería civil, sistemas y ambiental, así como derecho y contabilidad, estas últimas con mayor preferencia. “Las autoridades tienen que evaluar la forma de recibir a más estudiantado de universidades que no lograron la licencia”, agregó.