Arequipa: UASF iniciará convenios con otras universidades luego de no ser licenciada
Autoridades de la Universidad Autónoma San Francisco informaron que agotarán todas las vías para demostrar que sí cumplían con el Plan de Adecuación requerido por la Sunedu.
- Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''
- Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

La Universidad Autónoma San Francisco (UASF) de Arequipa, se sumó a la lista de casas superiores de estudios que no cumplen con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria.
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó su pedido de licenciamiento dándole como plazo dos años para cesar sus actividades académicas.
TE RECOMENDAMOS
¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Mediante un comunicado, la casa de estudios informó que van a agotar todas las vías disponibles para demostrar que sí cumplían con el Plan de Adecuación requerido por la Sunedu. En menos de 15 días presentarán su Recurso de Reconsideración.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Sin embargo, anticiparon también que comenzarán a realizar convenios con otras universidades licenciadas para que puedan acoger a sus estudiantes que deseen migrar libremente.
Las autoridades de esta universidad brindarán orientación a sus alumnos en el campus de la calle Prolongación Huáscar, ubicado en el distrito de Tiabaya.
La casa superior informó también a sus estudiantes de los últimos años, matriculados en el Ciclo Académico 2020-I iniciado, que sus clases se seguirán desarrollando regularmente.





















