¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Sentencian a docente que solicitaba dinero para aprobar a sus alumnos en Nuevo Chimbote

En diciembre, un grupo de padres de familia denunciaron la acción de la educadora, quien terminó por aceptar los cargos imputados.

Sonia Reyes quedó inhabilitada de ejercer la docencia.
Sonia Reyes quedó inhabilitada de ejercer la docencia.

Una docente de Nuevo Chimbote (región Áncash) fue sentenciada a un año con ocho meses de prisión condicional por el delito de concusión, tras aceptar que solicitaba dinero a sus alumnos a cambio de aprobarlos.

Se trata de Sonia Margot Reyes Molina se libró de una sentencia de cinco años, solicitada por el representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, luego de acogerse a la figura de conclusión anticipada, es decir, reconocerse como responsable de los cargos impuestos.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

PUEDES VER Exportaciones de mango de Casma ingresarán a mercado asiático y europeo

Por ello, el juez Joseph Arequipeño Ríos del Juzgado Penal Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó un año y ocho meses de prisión condicional para la docente, que hasta el año pasado trabajaba en la institución educativa estatal Gastón Vidal Corcuera, del distrito de Nuevo Chimbote. Además, la pena también determinó quede inhabilitada para ejercer la docencia y el pago de una reparación civil de 2,000 soles.

Como se recuerda, Sonia Reyes fue denunciada en diciembre del año pasado por un grupo de padres de familia, quienes aseguraban que había solicitado dinero a sus hijos para aprobarlos en sus materias. Como pruebas, se presentaron conversaciones de WhatsApp y fotografías que involucraban a la educadora.

Últimas noticias

Caso Liceo Naval: PJ ordena 4 meses de internamiento preventivo contra 6 escolares por presunto abuso

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este sábado 19 de septiembre, según Jhan Sandoval

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 19 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

Caso Liceo Naval: PJ ordena 4 meses de internamiento preventivo contra 6 escolares por presunto abuso

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Nueva denuncia en Liceo Naval: alumna de sede del Callao acusa a profesor por presuntos tocamientos indebidos en clases

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

José Tangherlini jura como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones en reemplazo de Rafael Rey

Relatores de la ONU expresan preocupación por riesgos para el ambiente y derechos humanos en el pedido de facultades

Junta Nacional de Justicia destituye al juez Richard Concepción Carhuancho