Callao: delincuentes roban dos mil soles a hombre con discapacidad física

Ambos delincuentes extranjeros sustrajeron el dinero tras amenazar al hombre en silla de ruedas. Foto: Captura.

La víctima se dirigía en un taxi al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando dos criminales lo amenazaron con armas de fuego.

Sociedad LR
13 Feb 2020 | 13:42 h

Inseguridad ciudadana. Dos delincuentes asaltaron a un hombre con discapacidad física cuando se trasladaba en un taxi hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Callao. Los sujetos le extrajeron dos mil soles tras amenazarlo con un arma de fuego.

Al verse detenidos por agentes de Playa Rímac, el sujeto de nacionalidad colombiana, Jesús Jiménez Ochoa, intentó esconder el dinero dentro de su zapatilla; sin embargo, fue descubierto. Su cómplice venezolano identificado como Randy Daniel Lipillo también fue arrestado.

PUEDES VER Surco: mujer queda grave tras caerle un poste dentro de un local de KFC

La víctima del robo reconoció a sus agresores y contó detalles de cómo sucedieron los eventos. “Uno de los sujetos vino y amenazó con una pistola. Le quitó el celular a un compañero, lo empujó y lo encañonaron”, señaló.

El hombre con discapacidad física se trasladaba tranquilamente por la avenida Mariátegui en la urbanización Aeropuerto cuando ambos extranjeros atacaron el vehículo.

Lazy loaded component

Por otro lado, manifestó que lo amenazaron hasta que les dio los dos mil soles y huyeron hasta que fueron capturados. Al verse acorralados, los hampones trataron de defenderse por la actitud mostrada con el hombre en silla de ruedas. “Un error lo comete cualquiera. Todos merecen una segunda oportunidad. No tenemos dinero, lo hacemos por necesidad”, declararon ante la Policía Nacional del Perú.

No obstante, los criminales admitieron que las armas de fuego estaban valorizadas en 300 dólares y entraron de manera ilegal. Por últimos, ambos extranjeros serán procesados por robo agravado y tráfico ilícito de drogas.

Video Recomendado

Lazy loaded component