Ministra de la Mujer sobre intento de feminicidio: ‘‘No tenía por qué haber salido libre en ningún momento’’ [VIDEO]
Gloria Montenegro resaltó la intervención del transeúnte que ayudó a la víctima. Asimismo, aseguró que Julio César Rojas Mogollón cuenta con cuatro denuncias por agresión.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, llegó hasta la comisaría de Apolo, en La Victoria, tras la recaptura del sujeto que quiso prender fuego a su pareja en plena vía pública.
''Se debió actuar de manera inmediata, no tenía por qué haber salido libre en ninguna momento'', aseguró la titular del MIMP ante los medios. Asimismo, agregó que el agresor cuenta con ‘‘cuatro denuncias anteriores por lo mismo, a la misma persona’’. Además, dijo que este hecho ‘‘es un claro intento de feminicidio’’.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
Gloria Montenegro hizo un llamado a todas las mujeres que pasan por casos similares, así como a sus familias. ‘‘Por favor, no pueden cubrir a estos agresores porque sus vidas corren riesgos. Gracias a la hermana que denunció se puede armar el expediente’’, comentó.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El intento de feminicidio quedó registrado en cámaras de seguridad de La Victoria. En las imágenes se puede observar a Julio César Rojas Mogollón echar gasolina a la víctima y luego intentar prenderle fuego. Un transeúnte interviene y logra ayudar a la joven.
El agresor quiso darse a la fuga, pero serenos del distrito actuaron de manera rápida. Julio César, de 48 años de edad, y la joven, de 31 años, fueron trasladados a la dependencia policial Apolo para llevar a cabo las investigaciones. Sin embargo, el hombre fue liberado por disposición de la fiscal Luz Marina Gonzáles Palacios tras pasar por el médico legista. Este hecho despertó la indignación de la ciudadanía.





















