Pagos. Sentencias judiciales de trabajadores habrían sido pagadas sin filtros correspondientes.
Pagos. Sentencias judiciales de trabajadores habrían sido pagadas sin filtros correspondientes.

Piura: investigarán a trabajadores de la DREP por supuestos pagos irregulares

Bajo la lupa. Según la Contraloría, servidores habrían favorecido a docentes con pagos por más de S/500 mil.

La República
26 Dic 2019 | 9:28 h

La Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) informó que iniciará una investigación contra los trabajadores que realizaron pagos de beneficios sociales a docentes acusados por la Contraloría de favorecerse con más de medio millón de soles sin ser profesionales.

El titular de la DREP, Dionisio Pintado, manifestó que ha solicitado información al Sindicato Magisterial (SIMA), quien en un primer momento denunció el hecho. Asimismo señaló que realizarán una revisión en el personal administrativo que tramitó el pago de los trabajadores de manera irregular. Y de esa manera descubrir el origen del dinero tal y como recomendó la Contraloría.

Aseveró que el bono entregado a los trabajadores fue una acción que tenía mandato judicial; sin embargo, tras el informe de la Contraloría revisarán las irregularidades detectadas.

PUEDES VER Trujillo: de tres balazos matan a sobrino de peligroso sicario “Chato Víctor”

“Ya hemos solicitado información para tener más detalles, tanto en la parte administrativa que realizó el pago y en el personal que recibió este dinero sin ser presuntamente profesional, como dice la Defensoría”, anotó.

Dionisio Pintado refirió que enviarán un informe sobre la investigación que realicen a la Procuraduría del Gobierno Regional de Piura (GRP) para que sancione a los responsables.

El informe de la Contraloría General de la República advierte que durante el pago del bono por productividad que se realizó a 84 trabajadores de la DREP, valorizado en más de 9 millones de soles, se canceló a personal no profesional.

Según la Contraloría, el personal observado por el órgano fiscalizador es Eugolberto Calle Huamán (S/109.725), Segundo Chulca Ato (S/123.025), Felipe Farfán Zapata (S/124.925), Pedro Hidalgo Sandoval (S/94.525), Eda Palacios Palma (S/124.925) y Máximo Vásquez Cisneros (S/109.725).

Otro de los puntos observados en el informe es la cancelación de la liquidación de incentivos al personal de la DREP.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component