Capturan en Tacna a abogado denunciado por abusos sexuales [VIDEO]
Fuga. Adolfo Bazán debe cumplir cinco meses de prisión preventiva. Policía lo detuvo en terminal antes de partir a Arica.
- Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela
- UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

Diego Guevara
Tacna. Un equipo de la Policía, proveniente de la capital, capturó al abogado Adolfo Bazán Gutiérrez (48), buscado por delitos de tocamientos indebidos y actos libidinosos sin consentimiento.
TE RECOMENDAMOS
¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA
El sujeto estaba prófugo, antes de que el Sétimo Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima determinara su prisión preventiva por cinco meses en septiembre de este año. Estaba incluido, además, en el programa de recompensas del Ministerio del Interior, que ofrecía S/ 20 000 por datos que ayudaran a su captura.
Sin embargo, el trabajo de Investigación Criminal llevó a los efectivos hasta el Terminal Internacional Manuel A. Odría. Ahí a Bazán lo detuvieron alrededor de las 6:30 horas de ayer.
Según la información divulgada después de su captura, en la zona de espera del terminal de autos y buses hacia Arica, pensaba partir a Chile para luego llegar a Bolivia.
El caso que llevó a la búsqueda del prófugo abogado responde a la denuncia presentada por la modelo Macarena Vélez, que derivó en una investigación por delito de tocamientos indebidos y actos de connotación sexual o libidinosos sin consentimiento.
En agosto de este año, la agraviada utilizó su cuenta de Instagram para pedir que la ayuden a ubicar al sujeto, quien la habría dopado y le habría realizado tocamientos indebidos en una discoteca.
Luego de aquella denuncia pública, se conocieron más de cinco víctimas, quienes lo denunciaron por tocamientos indebidos y violación. El sujeto habría grabado a sus víctimas y subido los videos a páginas web.
El 27 de agosto, el abogado tuvo un primer intento de fuga por el aeropuerto Jorge Chávez, pero perdió su vuelo. Recién un mes después, el Poder Judicial abrió proceso y se aceptó el pedido de prisión preventiva.




















