Moquegua celebra 478 aniversario con desfile y otras actividades [VIDEO]
Presidente Martín Vizcarra arribará a Moquegua para participar de la inauguración del nuevo hospital. Desfile y concurso de danzas son también otras de las actividades programadas, previo al día central.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Las autoridades de la región Moquegua participan de diversas actividades programadas por los 478 aniversario de fundación española de la “Ciudad de las Paltas”.
Desde tempranas horas de este viernes, las principales autoridades de Moquegua, encabezadas por el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, participaron del izamiento del pabellón nacional en la avenida Simón Bolivar.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Posteriormente varias delegaciones de colegios, institutos, universidades e integrantes del Ejército Peruano participaron del desfile cívico militar en la mencionada avenida.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Como parte de las actividades se tiene previsto el arribo del presidente Martín Vizcarra para estar presenten en la inauguración del nuevo hospital regional de Moquegua. Al presidente lo acompañan los ministros de Salud, Educación, Defensa y Energía y Minas
Por la tarde el mandatario estará también presente en la entrega del licenciamiento al Instituto Nacional José Carlos Mariátegui.
A las 17:00 horas se tiene programado también un concurso de danzas típicas organizado por la Universidad José Carlos Mariátegui. Las delegaciones de Ecuador, Chile y México son los invitados especiales.
Corso y serenata
Por su lado este 23 de noviembre se realizará el tradicional Corso de la Amistad y al día siguiente, se realizará la tradicional verbena en la explanada del exterminal Chen Chen.
Hay diversos grupos invitados de diversos géneros musicales como el Grupo 5, Antología, Zaperoco y desde Argentina, llegará Vilma Palma e Vampiros. El día central del aniversario es este 25 de noviembre.





















