Sociedad

Áncash: un muerto y 40 heridos deja vuelco de buses

Carreteras. Vehículos de las empresas Chavín Express y El Picaflor Tours cayeron a abismos en Mariscal Luzuriaga y Sihuas.

Falta mayor fiscalización. La Sutran es el ente responsable de que haya buses informales.
Falta mayor fiscalización. La Sutran es el ente responsable de que haya buses informales.

Dos accidentes de carretera, ambos en la sierra de la región Áncash, dejaron este fin de semana un muerto y 40 personas heridas de distinta gravedad.

En la provincia de Mariscal Luzuriaga, alrededor de las 6 de la mañana del domingo, se reportó el descarrilamiento de un bus de la empresa de transportes Chavín Express, que se dirigía a la ciudad de Pomabamba.

El vehículo, de placa T1C-963, cayó a un abismo de 200 metros y unos 13 pasajeros resultaron lastimados.

Ante la falta de ambulancias, el municipio de Mariscal Luzuriaga tuvo que trasladar a los heridos en camionetas hacia el hospital Víctor Ramos de Huaraz.

Horas antes, durante la noche del sábado, otro bus de la empresa El Picaflor Tours se volcó en la vía que une Huarochirí–Sihuas, en la misma región.

Dicha unidad, de placa V3P-959, también cayó a un barranco de mucha profundidad. Como consecuencia, 27 personas quedaron heridas y una falleció.

Al cierre, no se había logrado identificar a la víctima mortal.

La Policía informó que entre los heridos de este último accidente figuraba un bebé de solo siete meses. Todos ellos fueron auxiliados y trasladados hasta el Hospital de Apoyo de Sihuas.

Tras las diligencias en la zona del accidente también se confirmó que el vehículo accidentado era conducido por Santos Pedro Narcizo Velásquez, de 36 años.

¿Y la Sutran?

En ambos casos, no se descartó que los buses hayan estado circulando a excesiva velocidad. “El control de la Sutran sobre estas empresas es nula en provincias”, dijo un bombero.