Al interior de la unidad iban 42 pasajeros.
Al interior de la unidad iban 42 pasajeros.

La Oroya: al menos 5 fallecidos y más de 20 heridos tras volcadura de bus [VIDEO]

El vehículo de transporte interprovincial llevaba a 42 pasajeros. Entre los muertos se encuentra una menor de ocho meses.

Sociedad LR
11 Oct 2019 | 8:09 h

Un accidente de tránsito cobró la vida de cinco personas y dejó a otras 23 heridas esta madrugada en el kilómetro 160 de la Carretera Central, en la zona de La Oroya.

Según se supo el vehículo, que pertenece a la empresa Lobato, se dirigía de Lima hacia Villa Rica. De acuerdo a la versión brindada por el conductor de la unidad, esta se habría volcado luego de que un automóvil, de color blanco, le cerró el paso.

PUEDES VER San Borja: choque entre bus interprovincial y furgoneta deja tres heridos [VIDEO]

Entre los muertos se encuentran cuatros adultos y una bebé, de ocho meses de edad. No obstante, aún no se descarta de que pueda aumentar la cifra de fallecidos. Asimismo, los heridos ya fueron trasladados a nosocomios de la zona para que sean atendidos.

Haydé Lobato, representante de la empresa del bus interprovincial, señaló que los administradores de esta compañía se dirigieron hasta el lugar del accidente ni bien se les comunicó sobre este para así poder atender a los afectados.

Ella aseguró que el conductor del vehículo tiene siete años de experiencia en la empresa y que conoce bien el camino. ‘‘No sé qué es lo que ha ocurrido, en sí son buenos conductores y conocedores de la ruta’’, aseguró la mujer ante Latina.

Lazy loaded component

Ella agregó que cuenta con todas los seguros correspondientes para atender a todas las personas afectadas. ‘‘Mis condolencias a toda las familias (...), me siento tan apenada (...), pero nosotros, como empresa, vamos a cumplir’’, expresó.

A continuación la lista de personas heridas:

- Carlos Buleje Vea (60)

- J.C.M. (16)

- Gladis Aymachoque Maroquin (45)

- César Alcarraz Zevallos (60)

- Beatriz Barzola Vera (43)

- Aurelia Vera Vilchez (81)

- M.R.B. (7)

- Mercedes Santos de Palomino (78)

- Layda López Mañango (28)

- Walter Cortez Mandujano (57)

- Silvia Huaranga Mendoza (42)

- Gulcenfrix Willians Zavala Contreras (38)

- Emerson García Paredes (26)

- Abigail Rocal Torrez (20)

- Juan de la Cruz Silva (30)

- Indira Hassinger Kinchuya de Alcarraz (52)

- E.R.R. (2)

- Lourdes Yarasca Valdez (41)

- Jorge Brito Ceciles (30)

- Walter Cahuana Valencia (65)

- Alejandro Landeo de la Cruz (58)

- Delia Hernández Salas (52)

La Sutran emitió un comunicado sobre lo ocurrido. La Superintendencia indicó que suspenderá la ruta habilitada a la Empresa de Transportes Expreso Lobato y procederá a realizar la denuncia penal correspondiente.

Asimismo, informó que la unidad contaba con 1. contaba con Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes. Además, venía emitiendo su señal por GPS.

También indicó los nombres de los conductores: estos fueron identificados como Walter Cahuana Valencia y Gulcenfrix Williams Zavala Contreras.

Video Recomendado

Lazy loaded component