Sociedad

Formalizan queja contra fiscal que pide 20 años de cárcel para Elvis Miranda

Castillo Chirinos no fundamenta cómo es que el agente PNP se aprovechó de su condición de policía por abatir al presunto delincuente.

Bajo la lupa. Piden a Control Interno sancionar a fiscal.
Bajo la lupa. Piden a Control Interno sancionar a fiscal.

Piura. Debido a las serias deficiencias y falta de consistencia que tuvo la fiscal Lilia Castillo Chirinos al acusar al suboficial PNP Elvis Miranda Rojas por presunto homicidio simple, el área legal de la Policía Nacional formalizó una queja ante Control Interno del Ministerio Público, con la cual buscan una sanción inmediata.

La queja administrativa presentada el pasado miércoles y redactada por la abogada Maritza Jiménez Serrano, señala que Castillo Chirinos no motiva, explica o fundamenta cómo es que el agente PNP Elvis Miranda se aprovechó de su condición de policía para abatir al presunto delincuente Juan Carlos Ramírez Chocán.

TE RECOMENDAMOS

MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

PUEDES VER Buscan evitar paralización de trabajos en túnel de trasvase del Alto Piura

“Por si fuera poco y en un hecho sin precedentes, la quejada fundamenta su pretensión de la pena, en una norma, por decirlo menos, desfasada, desactualizada y retirada del ordenamiento jurídico. Incluso estos hechos podrían constituir el delito de prevaricato”, dice el documento.

Esto, para la Policía, pone en evidencia que Castillo Chirinos tiene un desconocimiento total de la norma penal o un ánimo perverso de perjudicar a Elvis Miranda, ya que la fiscal en mención también exige que el agente investigado pague 80 mil soles de reparación civil a favor de la familia del sujeto abatido en enero de este año.

Recordemos que el pasado 27 de agosto, la jueza de Investigación Preparatoria de Castilla, Cecilia Gonzales, rechazó la acusación formalizada por Castillo Chirinos, puesto que los abogados de Miranda Rojas encontraron siete puntos contradictorios en el expediente.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS
Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Influencer Valentino Palacios se defiende tras denuncia por presunta agresión hacia una joven: "No voy a callar ante esta injusticia"

Partidos de hoy, viernes 27 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Alejandro Sanz emocionó el Nacional con bandera, poesía y talento peruano

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

Junín: fallece alcalde de Coviriali tras recibir 2 disparos cuando iba a la Municipalidad