Sociedad

Moquegua: Familia de víctima de violación lo pierde todo en incendio provocado [VIDEOS]

Una humilde familia lo perdió todo en un incendio que ocurrió este viernes en Moquegua. Sujeto denunciado por haber ultrajado a una menor es el principal sospechoso, de acuerdo a la familia que lo ha perdido todo.

Incendio de casa en Moquegua
Incendio de casa en Moquegua

Preocupado y con mucha tristeza, Francisco Mayta encontró su humilde vivienda echa cenizas este viernes por la mañana en el sector de Cerrillos, ubicado en el distrito de Samegua en Moquegua.

Un incendio, aparentemente provocado, quemó por completo su humilde casa echa de madera dónde vivía con su esposa, sus menores hijos y su nieto. El siniestro comenzó al promediar las 7:40 horas.

PUEDES VER: Alcalde de Puno cuestiona que se frene demarcación con Moquegua

Como cada día, Francisco salió de su vivienda las 7:00 horas con dirección a su centro de trabajo. Fueron sus vecinos quienes minutos después se lograron comunicar con él y le avisaron que su casa se estaba incendiando.

Al interior del precario inmueble se encontraba su esposa con su niño. El pequeño logró escapar a tiempo, pero su esposa se desmayó producto del humo que respiraba.

Algunos de sus vecinos que se percataron del incendio ayudaron a sacar a la mujer a tiempo para luego ser trasladada de emergencia al hospital de Contingencia de Moquegua.

Minutos después llegaron los bomberos, quienes solo pudieron evitar que el fuego llegue a otro ambiente de la casa. El resto fue consumido por completo.

PUEDES VER: Despiste de bus en la vía Arequipa – Puno deja alrededor de 20 heridos

Incendio fue provocado

Para Francisco y su familia hay un único responsable de este incendio. El año pasado, su menor hija de 14 años fue abusada sexualmente por un sujeto. Producto de la violación la menor quedó embarazada y hace seis meses dio a luz a un bebé.

Sus padres pusieron la denuncia respectiva en la comisaría llegando a manos del Ministerio Público, que investigaba el caso. Enterado de la denuncia, el sujeto -dijo don Francisco- intentó amedrentar a la familia en varias oportunidades.

“Denunciamos el hecho en la comisaría, en la Fiscalía. Nos tuvimos que cambiar de casa porque todas las tardes nos lanzaban piedras. Ahora que hemos llegado a otras instancias nos han vuelto a ubicar. Han contratado gente mala. Su intención es creo matar a mi hija”, cuenta Francisco.

Hace unos días también intentaron quemar su casa, pero afortunadamente Francisco se encontraba en ese momento y logró apagar el fuego. “Han esperado que yo salga de mi casa para que la quemen”, dice muy triste.

Francisco pide ayuda a la población para que pueda construir nuevamente su vivienda.